Curiosidades del orgasmo masculino

Por Elizabeth Palacios       @ely__palacios

El orgasmo es una experiencia que pocos pueden describir, pero además de ser difícil de explicarse, existen muchos datos que desconocemos respecto al tema.

En esta ocasión, en WTF Online hablaremos específicamente del orgasmo masculino y algunos datos curiosos que probablemente desconocías.

Duración

Muchos piensan que los orgasmos tienen una duración de minutos, sin embargo, la duración promedio de un orgasmo masculino es de entre 5 y 30 segundos.

¿Placer sin orgasmo?

Los hombres pueden tener encuentros sexuales y disfrutarlos aún sin llegar al orgasmo, no es que finjan placer.

Relación orgasmo-eyaculación

El orgasmo y la eyaculación no siempre son simultáneos, en ocasiones, la eyaculación ocurre después de un orgasmo, además de que, algunos otros logran tener orgasmos sin eyacular.

Llegan rápidamente

Está comprobado que los hombres pueden llegar al orgasmo rápidamente, esto relacionado con la masturbación. En tan solo 2 minutos o menos de estimulación, ellos pueden lograr experimentar un orgasmo.

Los 7 minutos

A muchos hombres les avergüenza hablar del tema de los 7 minutos, y es que, científicamente se ha comprobado que, la mayoría de los hombres duran tan solo 7 minutos en el acto sexual, contando a partir de la penetración, aunque, por supuesto, algunos pueden durar sólo 2 minutos o mucho más de esos 7 minutos.

Orgasmos múltiples

Tan solo el 15% de los hombres son capaces de tener orgasmos múltiples, algunos no se han percatado, ya que son del tipo no eyaculatorio, pero eso no les resta lo placenteros.

Tiempo de espera

El tiempo que necesitan los hombres para tener otro orgasmo después de haber experimentado uno varia, se le conoce como tiempo refractario o tiempo de espera sexual y puede ir desde minutos hasta horas.

Comentarios