Factores que disminuyen el deseo sexual

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

La falta de deseo sexual puede ser causada por muchos factores, si este es tu caso o el de tu pareja, pon atención a los siguientes puntos:

Estrés

El estrés laboral o causado por problemas familiares o personales en general influye directamente en la disminución de la libido y aniquila el deseo sexual.

Problemas de pareja

Cuando existen problemas en la pareja, el primer aspecto que se ve afectado es el sexo, así que trata de tener una relación sana con tu pareja.

Abuso del alcohol

Muchos utilizan el alcohol para desinhibirse en la cama, sin embargo, cuando se abusa de éste, el resultado será  negativo, pues quizá se adormezca el deseo sexual.

Problemas del sueño

La falta del sueño es enemiga del deseo sexual, cuando alguien no duerme se ve afectado su desempeño sexual.

Hijos

Cuando la pareja ya tiene hijos, puede poner en segundo plano el aspecto sexual, ya sea por la falta de espacios de intimidad, el tiempo o cualquier pretexto relacionado con la crianza de los mismos.

Medicamentos

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la disminución de la libido, por lo que deberás consultar con tu médico si estás en algún tratamiento de medicamento.

Imagen física

Cuando se tiene baja autoestima es complicado que se tenga deseo sexual, pues lo que menos se desea es mostrar su cuerpo al desnudo.

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es un trastorno sexual que causa la pérdida de la libido ya que el desempeño del hombre no es el mejor y la respuesta sexual no es la deseada.

Depresión

El estado de ánimo afectado sumado a la ingesta de antidepresivos incide directamente en la baja de la libido.

Comentarios