Miss Dinamarca pierde corona por acusaciones de lavado de dinero

Christina Mikkelsen está implicada en una enredada trama que incluye un yate y el hijo de un dictador

Bien dice un refrán popular ‘el que con lobos anda, a aullar se enseña’, tal es el caso de Christina Mikkelsen, Miss Dinamarca 2016, quien se vio inmiscuida en un escándalo de lavado de dinero; por esta razón, los organizadores del concurso decidieron quitarle el título de belleza.

Todo inició cuando la despampanante rubia se hizo novia de ‘Teodorín’ Obiang, hijo del dictador Teodoro Obiang, quien gobierna con ‘mano de hierro’ a Guinea Ecuatorial desde 1979; el heredero del tirano era poseedor de un lujoso yate, valuado en 100 millones de dólares (2 mil millones de pesos), donde paseaba junto a su pareja.

En diciembre pasado, a solicitud del gobierno suizo, las autoridades holandesas confiscaron la embarcación de ‘Teodorín’ Obiang, puesto que habría sido utilizada por criminales para lavar dinero.

El escándalo ‘salpicó’ a la modelo danesa; razón por la cual, le quitaron la corona. “No me arrepiento de absolutamente nada, aunque obviamente tuve que perder mi título”, comentó la rubia, a través de su cuenta de Instagram.

Pese a esto, Christina Mikkelsen ha recibido muestras de apoyo y cariño por parte de sus 30 mil seguidores en dicha red social. Mientras tanto, se desconoce si ‘Teodorín’ recibirá algún castigo.

:)