Philipp Lahm ‘colgará los botines’ al final de la temporada

El capitán del Bayern Munich anunció su retiro y se tomará un tiempo para analizar si seguir ligado al futbol

El capitán del Bayern Munich @FCBayernES, Philipp Lahm @philipplahm, anunció su retiro como futbolista al término de la presente temporada y señaló que tampoco seguirá en el club bávaro como director deportivo.

El propio jugador confirmó la noticia al término de la victoria de los bávaros contra el Wolfsburgo en el partido de Octavos de Final de la Copa de Alemania.

De acuerdo con ‘Sport Bild’, Lahm, de 33 años, rechazó la oferta de su club para mantenerse en esa posición y comunicó su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.

Según parece, el lateral alemán quiere tomarse una pausa cuando se retire del terreno de juego y por tanto no quiere un puesto con el cuerpo técnico.

El versátil jugador está en las filas del Bayern desde 1995 y se le considera una pieza difícil de sustituir en ese club.

El pasado sábado disputó su partido número 500 con el equipo en el encuentro de la Bundesliga contra el Schalke.

Lahm dejó la selección alemana inmediatamente después de lograr la Copa del Mundo en Brasil 2014, y tras más de diez años en el conjunto nacional.

 

 

:)