Sindicato de MLS, preocupado por bloqueo migratorio de Trump

La asociación dirigida por Bob Foose se pronunció en contra de las políticas implementadas por el presidente de EU.

descarga

El bloqueo migratorio para siete países de mayoría musulmana en Estados Unidos, ordenado por el presidente Donald Trump, ha generado preocupación también en el deporte, es el caso de la Unión de Jugadores de la MLS.

“Estamos profundamente consternados, específicamente por dos cosas, que nuestros jugadores puedan sentir un impacto (negativo), y en general por todas esas personas que sufrirán por el resultado de la prohibición implementada el viernes.

“Estamos extremadamente decepcionados por la prohibición y sentimos fuertemente que va contra los valores de inclusión que nos definen a nosotros como país”, se lee en un comunicado publicado por la asociación dirigida por Bob Foose.

Irán, Irak, Yemen, Somalia, Sudán, Libia y Siria son las naciones que Estados Unidos ha vetado tras la imposición del decreto del mandatario estadounidense, situación que podría afectar a los propios integrantes de la MLS, ya que al menos cuatro futbolistas cuentan con nacionalidad de esos países.

En la NBA también se ha hecho eco de este rechazo hacia las políticas de Trump. El guardia de los Raptors de Toronto, Kyle Lowry, calificó como una “mierda” el veto hacia los ciudadanos de los siete países.

“Es una mierda. Nuestro país es la tierra de la libertad y por ello pienso que es una mierda. No voy a entrar muy a fondo sólo decir lo que pienso, que es una mierda”, expresó el jugador que participó con la selección estadounidense en los pasados Juegos Olímpicos.

:)