Javier Duarte, postulado al Récord Guinness como el político más corrupto

El académico Ernesto Villanueva propuso al exgobernador de Veracruz para que sea acreedor al ‘reconocimiento’.

El exgobernador de Veracruz y todavía prófugo de la justicia, Javier Duarte, sumaría otro reconocimiento en su trayectoria, debido a que el académico Ernesto Villanueva lo postuló para el Récord Guinness como el “político más corrupto del mundo”.

“Lo digo en serio, no es broma. Javier Duarte ya ha sido propuesto para que forme parte y muy probablemente gane el Récord Guinness a la persona más corrupta del mundo”, destacó el académico, en referencia a la nueva candidatura del polémico priísta.

De resultar triunfador, Javier Duarte inmortalizaría su nombre en las páginas del libro de los Récord Guinness. Aunque ya forma parte de la historia (al menos de México) por desviar 35 mil millones de pesos. Sólo hay dos problemas: para recibir el galardón, tendría que aparecer; y ya no tiene una bodega donde guardar su reconocimiento.

EL ‘EXGÓBER’ ES UNO DE LOS MÁS LAUREADOS

Uno por ‘defender’ a los periodistas

Corría el año 2013, y a la administración de  Duarte ya se le achacaban nueve periodistas muertos, cuando el entonces ‘góber’ recibió un galardón por “defender la seguridad de los periodistas”.

Otro por ‘apoyar’ a los municipios

Dos años más tarde, añadió un nuevo trofeo a sus vitrinas; en esta ocasión, por impulsar reformas políticas y económicas que incidieron en “mejorar” la vida de los municipios veracruzanos.

…y uno más por ser  muy ‘honesto’

Como si de un premio Nobel se tratara, Javier Duarte resguardaba con celo un premio que le otorgaron por ser un político “honesto”; no obstante, el galardón era tan falso como su honestidad.

Comentarios