Metro de CDMX firma acuerdo con AT&T para brindar wifi gratis

Aunque el proyecto estaría terminado en tres años, las líneas 7,3 y 1 contarían con él en 2017

El cotidianamente criticado Metro de la CDMX @MetroCDMX tiene una buena noticia para sus millones de usuarios y es que firmó un acuerdo con AT&T @ATTMx para brindarles wifi gratis.

El acuerdo es proveer de dicho beneficio en 11 líneas , así como de una red 4G LTE en las 12 líneas, proyecto que se concretará paulatinamente.

La primera fase del proyecto estaría completada en 2017 y comprende que ambas redes inalámbricas queden funcionales en las líneas 7,3 y 1. La primera de ellas es la más profunda, y las otras dos son las que transportan más usuarios diario. No obstante, se plantea que el proyecto quede culminado en tres años.

“Estamos comprometidos con México y seguimos invirtiendo en proyectos de conectividad. Cerca de mil especialistas de AT&T trabajarán en este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres años y cubrirá 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes con wifi y el 100% del sistema con nuestra red 4G LTE. Un Metro conectado resultará en beneficios para el turismo, la productividad y la comunicación de la Ciudad”, dijo Carlos Sánchez, director de Tecnología de AT&T, en México.

 

 

Comentarios