5 carros diseñados por equipos de la F1

Mercedes W198

En 1954 se lanzó el Mercedes 300 SL,  también conocido como el W198 o el “Gullwing”, este último apodo nació gracias a sus inusuales puertas. El 300 SL fue concebido como un coche de carreras y basado en gran medida en el Le Mans-winning Mercedes W194.

Contaba con 2 novedades: por primera vez la inyección de combustible fue utilizado en un automóvil en serie por Mercedes-Benz @MercedesBenz, lo que a su vez dio lugar a un aumento de la potencia, con 40 caballos de fuerza más. La construcción era ligera, el coche completo con neumático de repuesto, herramientas y combustible pesaba sólo 1295 kg  y alcanzaba una velocidad máxima de 235 a 260 km /h.

Desde agosto de 1954 hasta mayo de 1957 se construyeron 1.400 unidades.

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Mini Cooper MK1

En 1959 Alec Issigonis fue contratado por British Motor Corporation para que, durante los próximos 41 años, se produjeran alrededor de 5,387,862 “MK1 mini”, lo que más tarde conoceríamos como Mini Cooper.

Originalmente se hicieron estos autos para la Fórmula Tres, pero una versión modificada apareció en la primera temporada del Campeonato Mundial de F1, impulsado por Harry Schell en el Gran Premio de Mónaco.

El Mini Cooper se hizo realmente famoso en el deporte del motor cuando, en manos de Paddy Hopkirk, Timo Mäkinen y Rauno Aaltonen, los Mini Cooper S ganaron el Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967 respectivamente.

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Lotus Cortina

A finales de este año, el Ford-Cosworth DFV, uno de los motores más famosos de la historia de la F1, celebrará el 50 aniversario de su debut en el Gran Premio de Holanda de 1967. Sin embargo, la colaboración de Ford @FordMX y Lotus @grouplotusplc se remonta a al año 1963, donde vimos por primera vez un Lotus Cortina. Con un motor de 1,6 litros, 4 cilindros y 106 CV de potencia, logró desarrollar una velocidad máxima de hasta 174 km/h.

El auto debía ser ligero por lo que las puertas, el capó y las tapas del baúl fueron hechas de aluminio en lugar de acero. Y para lograr un mayor control de este, se instaló un tacómetro, un medidor de presión de aceite y temperatura del agua, así como el indicador de combustible.

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Lotus-Cortina

Ford Sierra RS Cosworth

Mike Costin y Keith Duckworth fundaron el Cosworth en 1958. Ambos fueron ingenieros en Lotus, y como esta compañía era gran aliada de Ford, ambas empresas proporcionaron gran parte del financiamiento para los motores Cosworth.

El coche fue lanzado en julio de 1986 y fueron fabricados 5,545 autos. Capaz de llegar a los 240 km/h, tal vez el Sierra Ford-Cosworth fue de los autos más famosos a de finales de los 80.

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McLaren F1

La historia del McLaren F1, reconocido como el mejor auto del siglo XX,  comenzó en 1988 cuando el jefe de McLaren Ron Dennis, el director técnico Gordon Murray, el hombre de marketing Creighton Brown empezaron las pláticas.

Un prototipo de F1 fue revelado en el Gran Premio de Mónaco en 1992, al igual que el costo. Sin embargo, a pesar de su precio de £ 634.500, McLaren perdió dinero con los 106 autos constridos.

La producción del McLaren F1 finalizó en 1998. En agosto de 2015, Sotheby’s subastó un McLaren F1 de 1998 por un informe de £ 9 millones, subrayando el estatus de la F1 como uno de los grandes iconos de automovilismo

Accionado por un motor BMW V12 de 6.1 litros, el F1, fue el primer coche de fibra carbono del mundo con el limitador de revoluciones eliminado, ha alcanzado una velocidad máxima de 386 km/h.

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Traducción y fuente: www.redbull.com/

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