El legado de Ricardo Peláez en América

Justo ayer te presentábamos que Cuauhtémoc Blanco@cuauhtemocb10 pedía la salida de Ricardo Peláez de sus águilas y su voz se volvió de profeta pues se dio a conocer la noticia de que Ricardo Peláez dejará al final de la temporada al Club al que le regresó su grandeza.

Ricardo que en la actualidad es muy criticado por la final perdida contra Tigres @TigresOficial el torneo pasado y por la forma en la que su equipo juega con Ricardo La Volpe al frente se puede ir tranquilo pues se irá por la puerta grande y como uno de los mejores Presidentes que ha tenido el Club en su historia.

Desde la llegada de Peláez al nido el 2012 América no ha faltado a la liguilla, suma en total 11 fiestas grandes consecutivas, la segunda racha más larga del club. Y no solo eso, de esas 11 ocasiones que se clasificaron a la liguilla, en 2 ocasiones lo hicieron como líder general.

Hablando de líderes, si hablamos de líderes de goleo Ricardo al frente de los de Coapa tuvo a Christian “Chucho” Benítez que fue tricampeón de goleo en el Apertura y Clausura 2012 además del Clausura 2013.

En un equipo que se jacta de ser el más grande llegar a la Liguilla no es suficiente. Durante la gestión de Peláez con América, el cuadro de Coapa tuvo 5 entrenadores, Miguel Herrera @MiguelHerreraDT, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas @gusmat_dt, Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe @RicardoLaVolpeG. De los 5 entrenadores, 4 obtuvieron algún título, “El Turco” y “El Piojo” de Liga en esa final que será recordada por siempre y Matosas y Ambríz de CONCAChampions, falta ver qué sucede con el bigotón que ya perdió una final y la realidad que un título se ve muy distante tomando en cuenta el rendimiento de las águilas.

Estos dos títulos de Liga conseguidos colocaron al “Ame” como el Club más ganador de nuestro país superando al acérrimo rival Chivas @Chivas con 12 títulos por 11 de los rojiblancos. En el plano internacional, las dos CONCAChampions que ganaron también lo colocaron como el equipo mexicano más ganador de este torneo con 7 títulos por 6 de Cruz Azul @Cruz_Azul_FC que era el líder de este rubro.

Como sabemos los títulos de CONCACAF te dan el derecho de asistir al Mundial de Clubes, torneo al que las águilas asistieron dos veces. La primera para hacer uno de los ridículos más grandes de la historia del Club América al quedar eliminados en la primera ronda y el siguiente año fueron cuarto lugar cayendo en penales ante Atlético Nacional.

No todo fue bueno, siempre quedará esa mancha de los Festejos del Centenario, si es que a eso se le puede llamar festejos, pero deportivamente no creo que nadie le reprocharía nada a Richie.

Se va Peláez deja la vara muy alta y a ver si el que se siente en la silla presidencial del Ame la aguanta.

Etiquetas:|||||||
Comentarios