México buscaría tener la inauguración del Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Fútbol buscaría que uno de los 10 juegos que se disputen en nuestro país fuera el juego inaugural de la Copa del Mundo.

Ya sabemos que si se llegara a realizar el Mundial de 2026 en México, nuestro país solo albergaría 10 juegos, cosa que no gustó en absoluto a la afición mexicana, pues pareciera Estados Unidos solo “nos incluyó” para quitarse rivales en la terna por la Copa del Mundo del 2026. Pero para Decio de María @deciodemaria no todo está perdido pues el presidente de la Federación Mexicana de Futbol @FMF, dejó entrever que se podría pelear por la ser sede de la inauguración.

En entrevista con Claro a Decio se le cuestionó sobre la posibilidad de que se dispute la Final en el Azteca, respondió: “¿qué tal si el juego inaugural lo juegas en el Estadio Azteca?”.

“Tenemos un acuerdo entre los tres países que así está (que México tenga sólo 10 juegos del Mundial). Necesitamos sentarnos a trabajar, completar todos lo compromisos que requiere del país, la Federación y la FIFA. Este es un trabajo que se desarrollará en los próximos seis meses y luego sentarnos con la FIFA, tenemos un año por delante para seguir afinando este proyecto” ahondó.

Además Decio de María que seguramente no ha visto la de críticas que se le han hecho por aceptar migajas señaló que le da gusto que la afición tenga altas expectativas para que México organice un Mundial, pero afirma que la realidad apunta a que nuestra nación no es capaz de hacerlo sola.

“Me da gusto que la gente tenga grandes expectativas y que les hubiera gustado que hubiéramos organizado un mundial completo, pero las realidades son diferentes a las expectativas. Creo que lo que anunciamos el día de hoy es un proyecto importante del futbol mexicano” consideró.

Etiquetas:|||
Comentarios