Top 10 de enfermedades de transmisión sexual más contagiadas  (Parte 2)

Por Elizabeth Palacios        @ely__palacios

Continuamos con el listado de las 10 enfermedades de transmisión sexual más contagiadas en el mundo.

VIH/ sida

El VIH es el virus de inmunodeficiencia humana e infecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, de forma que reduce la capacidad del cuerpo para protegerse de otras infecciones y hasta de cáncer.

Es importante que sepas que no hay cura para este virus. Se transmite por fluidos vaginales, semen, sangre o leche materna. Los síntomas no son inmediatos, por lo que se debe realizar un examen sanguíneo para saber que se contrajo el virus.

Triconomiasis

Es causada por un protozoo y es muy común. Se transmite casi siempre por contacto sexual. En las mujeres se infecta las células de la vagina y de la uretra y en los hombres, las de la uretra.

Algunas mujeres no presentan síntomas, pero pueden presentar flujo blanco o de mal olor, picazón o ardor en la vagina, dolor al orinar y/o al tener relaciones sexuales, dolor en el abdomen. En los hombres se presenta líquido en la uretra, dolor, ardor al orinar, inflamación en el glande o el prepucio.

Condilomas

Son verrugas genitales muy contagiosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite por contacto sexual o por contacto con piel infectada.

Las verrugas generalmente se localizan en los genitales o en el ano, si se dejan por mucho tiempo, pueden llegar a tener un aspecto de coliflor.

Candidiasis

Se causa por un hongo que vive en la piel, boca y áreas genitales. En muchas ocasiones no se presentan síntomas, el tratamiento consiste en cremas, óvulos vaginales, pastillas o combinaciones de éstos.

Sarna

Es una infección de la piel causada por un parásito que deposita huevos. Generalmente se alojan en la zona genital, manos, dedos, codos, muñecas, axilas, pies, pezones, tobillos, glúteos. El principal síntoma es picazón y se trata con lociones y cremas.

Ladillas

Son piojos púbicos que se alojan en la piel para alimentarse de sangre. Viven en el vello púbico, se presenta picazón e inflamación en la piel y se trata con champús especiales.

Etiquetas:||||
Comentarios