Los deportistas mexicanos mejor pagados

Dejo todo y a partir de ahorita me dedico al deporte, con esto me compro los kilos de tortilla que quiera, ¿Verdad Peña?

Saúl “El Canelo” Álvarez: 36 millones de dólares

Boxeo

En la lista de Forbes, se ubica al Canelo en la posición 92 de los 100 mejores pagados, con ganancias totales por 21.5 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones de dólares son por patrocinios. Álvarez es el boxeador activo con mejores ganancias y es el octavo atleta más joven de la lista.

Sus triunfos sobre Miguel Cotto y Amir Khan del año pasado fueron dos “tiros” que vendieron mayor cantidad de PPE´s (Pago por evento), con 1.5 millones entre las dos, por lo que se embolsó 20 millones de dólares. Este año, nada más por subirse a sparrear con Julio Cesar Chávez Jr. cobró 21 millones de dólares.

Adrián González: 22.35 millones

Béisbol

Después de varios años ocupando el puesto número 1, en la temporada 2016-2107 el “Titán” de los Dodgers se colocó en la segunda posición. Según su contrato, hasta el 2016 ganaría 21 millones de dólares, pues en 2017 y 2018 su sueldo aumentaría a 21.5 millones, para un global que superará los 130 millones en billetes verdes, siendo el beisbolista mexicano mejor pagado en las Grandes Ligas.

Marco Estrada: 14.5 millones

Béisbol

El pitcher sonorense a finales de 2015 firmó un contrato de 26 millones de dólares para seguir vistiendo el uniforme de los Azulejos de Toronto, es decir 13 millones de dólares en sueldo. Los números de Marco Estrada permitieron llevar a los Azulejos de Toronto a play-off y estar cerca de la Serie Mundial.

Jaime García: 12 millones

Béisbol

El zurdo mexicano en el 2011, con 25 años de edad, firmó un contrato multianual con los pájaros rojos por 27.5 millones de dólares por cuatro temporadas, manteniéndose en el equipo hasta el 2017. A pesar de que perdió gran parte de la temporada en 2013 y 2014, por distintas lesiones, en 2015 se incorporó mejor que nunca con excelentes números.

Yovani Gallardo: 11 millones

Béisbol

En 2015 firmó un contrato con los cerveceros de Milwaukee por 30 millones de dólares, pero al final de la temporada se convirtió en agente libre. A principios de este año los Marineros de Seattle sumaron otra opción en la rotación de abridores, al adquirir al derecho mexicano a cambio del jardinero Seth Smith.

Joakim Soria: 8 millones

Béisbol

Debutó en 2007, a los 23 años, con los Reales de Kansas City, y sorprendió por su gran control con el que salvó 17 partidos. En 2009 los Reales le pagaban un sueldo de 1 millón de dólares, y llegó a los 3.4 milliones de dólares. Después de cuatro temporadas con los Reales, firmó un contrato con los Rangers de Texas y finalmente fue cambiado a los Tigres de Detroit en 2014. Posteriormente fue traspasado a los Piratas de Pittsburgh percibiendo un suelo de 7 millones de dólares y finalmente quedó como agente libre y firmó con Reales de Kansas City por tres temporadas y 25 millones de dólares, 8.3 millones de dólares al año.

Julio Cesar Chávez Jr.: 8 millones

Boxeo

Para el 2013 este boxeador ocupaba uno de los primeros lugares en esta lista, según Forbes, sin embargo por sus patéticas peleas y su mala reputación, ahora lo vemos muy por debajo de Álvarez. Fue campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que perdió en su pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez. Después de esto no le empezó a ir nada bien, pues dio positivo en un examen antidopaje por marihuana y lo vimos perder hace poco.

El 6 de mayo pasado, Chavez Jr. Se llevó 6 millones de dólares por el simple hecho de hacer acto de presencia en Las Vegas al enfrentar al Canelo pues, aparte de su lanita, lo único que ganó fue la lastima de millones de personas.

Miguel Ángel González: 5.9. millones

Béisbol

“El Maricahi” González es el único jalisciense en Grandes Ligas, y aunque tuvo un inicio turbulento por su salida de Orioles, ya se adaptó por completo al ritmo de Chicago. Jugando con los White Sox de Chicago, Miguel Ángel disputará su sexta temporada con uno de los mejores acuerdos de su carrera, pues obtendrá la maravillosa cantidad de 6 millones de dólares.

Giovani Dos Santos: 4.1 millones

Fútbol

El jugador de Galaxy LA es uno de los diez futbolistas mejor pagados en la MLS, la liga de fútbol soccer mas importante de Estados Unidos.

De acuerdo con una lista publicada por la MLS, el mexicano alcanza una remuneración de 4 millones 250 mil dolares.

Etiquetas:||||||||||||||||
Comentarios