Bandas ochenteras que combinan un gran estilo y mucho talento

Poison

Esta banda integrada por Bret Michaels, C.C. DeVille, Bobby Dall y Rikki Rockett comenzó su historia en 1983 en Harrisburg, Pennsylvania, pero fue a finales de los 80 y principios de los 90 que conquistaron a todo el mundo. Con más de 15 millones de álbumes vendidos, solo en su país, y más de 30 millones en todo el mundo Poison es una de las bandas de glam metal icónicas de aquella época.

De manera internacional, Poison utiliza una imagen que recordaba mucho a grupos como “The New York Dolls” o “Hanoi Rocks”. Sin embargo, sus canciones como “Nothin’ but a good time” o su éxito “Every Rose has its thorn”, y sus espectaculares conciertos los hicieron un grupo multi platino, además de conseguirles un sinfín de seguidores.

Sus primeros tres discos fueron los que los catapultaron a la cima, posteriormente, a principios de los 90 los integrantes de la banda comenzaron a tener muchos conflictos físicos y decidieron darse un tiempo, C.C DeVille salió del grupo y Bret Michaels continuó su carrera en solitario.

Bon Jovi

La banda estadunidense formada en 1983 en Nueva Jersey estaba integrada, de forma original, por Jon Bon Jovi, el guitarrista Richie Sambora, el tecladista David Bryan, el baterista Tico Torres y el bajista Alec John Such, este último abandonó la formación en 1994 y fue sustituido por Hugh McDonald de forma no oficial.

Cuando la gran mayoría de los grupos se han retirado de los escenarios y los estudios, Bon Jovi pudo seguir adelante. Cabe mencionar que no lo hizo gracias a una compilación de éxitos o a un programa de reality, sino a través de un material nuevo publicado el 4 de noviembre del año pasado. El álbum tuvo por nombre “This House Is Not For Sale” y, aunque no volverán a tener un hit tan grande como “Livin’ On a Prayer” considerada como la mejor canción de la década de los 80 por la cadena VH1, el disco fue contribución suficiente para tenerlos unos años más.

A partir de los 90 Bon Jovi se vio obligado a desmarcarse del sonido glam que los había caracterizado en la década anterior, debido a que el género cayó por el auge del rock alternativo.

Mötley Crüe

El grupo norteamericano de glam metal, fue una de las bandas más peligrosas del mundo en su gloriosa década ochentera. Esta mina de oro, sexo, drogas y rock and roll se fundó en Los Ángeles, California en enero de 1981. Su líder natural siempre fue el bajista Nikki Sixx, quien a lado del baterista Tommy Lee y del guitarrista Mick Mars, se dieron  la tarea de buscar un vocalista, que a la vez fue un show-man innato, fue así que Vince Neil.

Sus inicios no fueron fáciles, pero fue gracias a la disquera Elektra Records en 1983 que lanzaron “Shout at the Devil”, plástico que los coronó como las afamadas estrellas que habían idealizado. Sin embargo esto traería una serie de eventos desafortunados para la banda. Comenzando en 1984 por el lamentable accidente automovilístico donde falleció Hanoi Rocks, seguido por el acelerado estilo de vida del vocalista entre drogas, gropies, peleas y velocidad que le acarreaban sus primeros arrestos, y la adicción de Nikki Sixx a la heroína, en la que en una ocasión fue declarado muerto por cinco minutos. A pesar de todo esto, cuando la banda se juntaba para trabajar desarrollaban genialidades, tan así que han vendido un promedio de 150 millones de copias en todo el mundo.

Después de 33 años de actividad la carrera de la banda llegó a su fin el pasado 31 de diciembre de 2015 en Los Ángeles. La gira de despedida, que comenzó en 2014, tuvo 163 conciertos, de los cuales 120 tuvieron lugar en Estados Unidos, mientras que los restantes fueron brindados en otros 12 países de todos los continentes. El último concierto que dio el grupo fue filmado para ser lanzado como material oficial.

Skid Row

Skid Row es una banda de hard rock estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave “The Snake” Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al baterista Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard. El debut homónimo y “Slave to the Grind” son dos álbumes importantes en la capsula del tiempo glam.

Para principios de este año parecía que la reunión de los 5 míticos miembros de Skid Row con Sebastian Bach como vocalista y el baterista  Rob Affuso estaba muy cerca, pero este sueño se rompió La formación clásica de la banda estadounidense quedó en el pasado pues se anunció que el nuevo cantante de la banda es  ZP Theart.

Ratt

Ratt fue una de las primeras bandas de glam metal en formar su sonido a principios de los años 80. Sencillos como “Round and Round” y “Lay It Down” hicieron que Ratt aplastara a muchos de sus compañeros.

El origen del nombre de la banda es una evolución que proviene del grupo de los setenta Mickey Ratt y su sonido derivaba de una vertiente más metálica de lo que hacían en aquel tiempo Cheap Trick y Aerosmith.

A finales de 1982, el clásico de Ratt de Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Robbin Crosby, Juan Croucier y Bobby Blotzer estaba completo. En 1984, el LP” Out of the Cellar” alcanzó el top ten estadounidense, vendiendo más de tres millones de copias, con su primer single “Round and Round” alcanzando el número doce en la lista de Billboard.

Etiquetas:|||||||||||||||||
Comentarios