Con estos zapatos traerás a todas a tus pies

No existe nada que le guste más a las mujeres que un hombre bien arreglado, por eso checa estos zapatos que son imprescindibles en tu guardarropa.

Oxford

Originalmente conocidos como Balmorals en Inglaterra, los zapatos Oxford son el calzado que necesitas para ir impecable a cualquier lado. La clave está en su estilo ultrasofisticado y en su comodidad para desplazarse de un lado a otro sin tener que preocuparse por el tan famoso síndrome de los pies cansados.

Para aquellos que quieren levantar un poco su apariencia, este es un calzado elegante que sienta fenomenal con estilos clásicos y casuales. Apuesta en tus combinaciones y úsalos con una camisa o con un buen traje para ir a la oficina. Lo que nos encanta de los Oxford es que existen muchos estilos, desde los bluchers, para los que gustan de vestir bien, hasta los monkstrap, para que siempre lleves el porte sin importar la ocasión.

Este calzado lleva mucho tiempo siendo el complemento ideal en las pasarelas, sin embargo, se ha apoderado del “Street style” donde los vemos en una versión más clásica y moderna, que funciona estupendamente con prendas disparejas.

 

Loafers

Son excelentes para cualquier hombre y un básico cualquier guardarropa. Son muy prácticos, versátiles y pueden usarse para distintas ocasiones dependiendo de qué modelo uses.

Los loafers se cree que tienen sus orígenes en Escandinavia y los usaban para trabajar, ya que eran zapatos cómodos y fuertes. Para la mayoría de la gente los loafers y mocasiones son lo mismo, es más, si lo traducimos en el buen Google, nos da el mismo significado, sin embargo, en la moda no lo es.

Entre las diferencias más marcadas encontramos que mientras que los loafers no tienen cordones, los mocasines si, aunque estos sean decorativos. Otra diferencia importante es que los loafers siempre deben de ser de cuero, y lo mocasines pueden ser de gamuza u otros materiales.

La realidad es que con la variedad de zapatos que hay estas reglas no son 100 % firmes, puede que encuentres mocasines sin cordones, por ejemplo. Estas diferencias que te mostramos son solo guías.

En los 90 el uso de calcetines con este tipo de zapatos pasó a ser opcional. Antes era obligatorio llevar calcetines con los loafers, sin embargo, en la actualidad vemos a muchos hombres que deciden despedirse de esta prenda.

Estos loafers tejidos de cuero color marrón son perfectos para añadir un estilo elegante-casual. Este par de zapatos versátiles sienta bien con pantalones casuales y camisa, pero no tienen suficiente brillo para un traje, recuérdalo.

Deportivos

Los runners siguen ganando terreno en el mercado masculino, Firmas como Dolce & Gabbana, Ermenegildo Zegna y Valentino apuestan por revitalizar estos clásicos deportivos. Pueden ser de tela sintética o cuero, son prácticas, se caracterizan por su comodidad y se pueden combinar con ropa informal o para realizar deportes. Hay muchos diseños y colores, de todo tipo y forma, revolucionarias y clásicas, para todos los gustos y edades. Ideales para una reunión de amigos, salir a caminar, para pasar el día al aire libre, andar en bicicleta entre otras actividades. Si te gustan muchos los deportes y también practicas actividades de tiempo libre te recomendamos más de un par.

Botas

Las hay para vestir y para trabajo. Las de vestir pueden ser utilizadas con jeans o ropa formal. La usan los hombres prácticos y modernos. Existen de muchos diseños con mucho estilo y tienen una virtud más, se utilizan mucho en invierno porque te aíslan de los pisos fríos.

Pero del otro lado encontramos botas para el trabajo pesado, aunque así son conocidas, también hacen muy buen juego con un outfit casual. Estas suelen ser de un tiempo de cuero más grueso, aptas para resistir golpes y derrames de líquidos, alguna de ellas vienen provistas de puntera de acero para evitar daños en los dedos del pie, y de caña alta para evitar torceduras de tobillo. Como ya lo mencionábamos, las modas cambian y ya vemos a mas hombres con este calzado colocado ya que tienen un look bastante informal y combina bastante bien con jeans.

Monkstraps

El zapato de hebillas, conocido técnicamente como monkstrap, es un tipo de calzado que se caracteriza precisamente por el hecho de que su ajuste al pie no se realiza mediante cordones, como sucede con los tipo oxford o derbys. En este caso se ciñe a través de una cinta utilizando el mismo sistema que el de los cinturones, es decir, con una hebilla.

Es un calzado que se caracteriza por su gran comodidad y resulta mucho menos formal que los oxford. Los trajes deben siempre llevarse con zapatos tipo oxford, por lo que los zapatos de hebilla o monkstrap deben utilizarse para indumentaria menos rigurosa que el traje, como es la combinación de chaqueta y pantalón o indumentaria muy informal.

Etiquetas:|||||||
Comentarios