Conductores argentinos dicen que “El fútbol mexicano es una mier…”

Está bien que no tuvimos la mejor Confederaciones que se podría tener pero ¿Es para tanto?

En el programa argentino Futbol al Horno, los conductores Flavio Azarro y Augusto César se dejaron ir en contra de la Liga MX y el fútbol mexicano en general, al asegurar que nuestro balompié es “una cagada” “una mierda” y es “inmirable”.

Flavio Azarro gusta de siempre estar en el ojo del huracán, hace poco se hizo viral por decir al aire que tenía sexo con la mujer de un colega, y ahora tanto Zarro como Augusto se soltaron en contra del fútbol azteca al asegurar entre muchas otras cosas que “El futbol mexicano es inmirable, no marcan, no defienden, no saben nada”.

Está bien que nuestra federación tiene muchas cosas que corregir para que el fútbol mexicano pueda crecer pero tampoco es que lo mejor que tenemos sea El Chavo del 8. Parecen más unas declaraciones de ignorancia, si opinas de una liga de la que no conoces más de 10 equipos terminarás diciendo cosas como estas. Aunque por la zona geográfica, la economía de su liga, y su infraestructura los argentinos generan más futbolistas, varios clubes argentinos ya quisieran las instalaciones que se tienen en México.

Hablando de lo que sucede fuera de la cancha recordemos que la Liga Argentina hace unos años copió el modelo del fútbol mexicano, dos torneos por año, un sistema de liguilla y el descenso definido por el porcentaje, solo que allá no funcionó ese sistema y actualmente juegan un torneo con 30 equipos con un sistema igual al de las principales ligas europeas. Cuando hablamos de infraestructura nos encontramos con equipos argentinos como Olimpo que juega en un estadio de 15,000 personas, o el Atlético de Rafaela que tiene 16,400 localidades en su estadio y de sus 30 estadios de primera división solo el 30% podrían ser mundialistas si se trata del aforo.

Dentro de la cancha las cosas no cambian, en México afortunadamente cualquiera puede ir al fútbol, mujeres, niños, familias enteras y salvo hecho aislados como el de Veracruz el torneo pasado, en México ningún clásico se vuelve una pelea a muerte entre las aficiones de los equipos, aficionados visitantes pueden visitar el estadio rival sin el miedo de que tu vida corra peligro.

Si revisas los primeros 5 jugadores de la tabla de goleo del campeonato argentino encontrarás algunos nombres muy conocidos. El líder de goleo es nada más y nada menos que Dario Benedetto, aquel que tuvo grandes temporadas con Xolos pero que en América siempre fue banca de Oribe Peralta es quien lleva más goles en Argentina. Le sigue Sebastían Driussi y José Sand, además el cuarto y quinto lugar de la tabla también te van a sonar, Mariano Pavone, aquel que perdiera esa final con Cruz Azul con gol de Moises Muñoz e Ignacio Scocco, ese que vino a Pumas, fracasó, se fue y porque el fútbol mexicano es muy benévolo con algunos ¡Volverá a venir a Pumas!

No sabemos si como dicen en el video sea el clima, la altura o qué suceda pero futbolistas que en México tienen un rendimiento medio o bajo, que no llegan a ser figuras del fútbol mexicano allá sí lo son.

Etiquetas:||||||
Comentarios