Mi Villano ¿Favorito? Checa la reseña de la 3ra parte

La tercera entrega de la franquicia de “Despicable Me” no me decepcionó, pues aunque no esperaba mucho de ella, tampoco terminé roncando. Podemos decir que esta “palomera”.

Este film animado, desde su lanzamiento, logró conquistar a chicos y grandes, pues la historia, los chascarrillos y la aparición de los pequeños seres amarillos nos enganchó en minutos. Sin embargo, esta vez la cinta no dio lo que esperaba, bien dicen que las segundas partes, casi nunca, son buenas y creo que en este caso, una tercera tampoco.

La cinta nos muestra a un villano que, siendo cabeza de familia, y con la responsabilidad de cuidar a su familia, integrada por Lucy, sus tres pequeñas y los siempre fieles minions, decide abandonar el lado oscuro. Esta tarea se volverá más complicada cuando aparece Balthazar Pratt, un chavo-ruco y ex estrella de televisión frustrada que al ver trucados sus sueños, ahora con treinta y tantos amenaza a la ciudad con un muñeco bailarín gigante. Paralelo a esto, Gru enfrenta su pasado, pues conoce a su hermano gemelo, con quien tendrá algunos conflictos, pero simio no mata simio y nada es más fuerte que el lazó de la familia, según nos quiere hacer entender esta cinta.

Lo que me maravilló fueron las canciones ochenteras que suenan a lo largo de la película, más de uno en la sala salió tarareando dos que tres canciones. Pero no todo es perfecto en esta vida y hay varias cosillas que no terminamos de entender. Gru quiere dejar de ser un villano, pero ¿Por qué quiere regresar a la agencia que lo despidió?, también entendemos que la película va dirigida a todo el público, pero no estamos seguros de que a un padre de familia le guste que sus hijos vean al villano protagonista encuerado y solo con un chicle masticado cubriendo sus partes íntimas.

El final es un tanto predecible, pero la idea de quitarle cierto protagonismo a los minios me parece bastante acertada. Con esta historia Universal Studios apuesta más por el personaje principal, Gru, haciendo evidente que no lo han sabido explotar al máximo, pues sabemos que gran parte del éxito taquillero es gracias a la gran popularidad que han adquirido cada uno de los personajes, en especial los Minions.

Los chistes y la ternura de los personajes siguen presentes, si quieres pasar un rato alegre y ameno, definitivamente tienes que verla.