Muere George A. Romero, creador de los muertos vivientes

Creador de un género excepcional del cine…

“Mis zombis nunca tomarán el control de mundo porque necesito a los humanos. Los humanos son lo que me disgusta y ellos son el verdadero problema de todo.” George A. Romero

George A. Romero murió 16 de julio del 2017 por cáncer de pulmón en la ciudad de Toronto. No estamos hablando de un director común y corriente, hablamos del creador del género zombi y pionero del cine de terror. George A. Romero fue el director de una obra suprema del séptimo arte titulada “La noche de los muertos vivientes” en 1968, una película en blanco y negro que rompió muchos esquemas y que seguirá siendo parte de la colección de cualquier fanático del cine.

Sin duda el fallecimiento de George A. Romero es un acontecimiento triste para millones de personas, artistas, cineastas y desarrolladores de videojuegos. Sin la aportación del género zombi que realizó George A. Romero no existirían muchas películas, obras artísticas y videojuegos que hoy conocemos, como The Last Of Us o Resident Evil.

George A. Romero tomó una idea del cine y la adoptó, creando un estilo único que revolucionó a los famosos muertos vivientes. Todas las películas de George A. Romero querían enseñar el comportamiento de los seres humanos ante el peligro y la desesperación. Otras películas muestran también que el problema de la mayoría de los acontecimientos son por los humanos, los cuales siempre destruyen todo, hasta la misma humanidad, los zombis solo son el acompañamiento de estos sucesos cotidianos de poder y de injusticia.

“Yo simpatizo con los zombis y no estoy seguro de que sean los villanos. Para mí son estas cosas que cambian el rumbo del mundo. Dios o el diablo cambian las reglas y las personas muertas no se quedan muertas”. George A. Romero

Estamos todos tristes con este suceso pero sabemos que George A. Romero nunca morirá y se convertirá en una de sus creaciones, un muerte viviente que estará presente en la historia del cine de horror y en el corazón de muchas personas.

Etiquetas:|||
Comentarios