Motorola creará una pantalla que se repara sola

Seguramente tú conoces a alguien que la pantalla de su celular está más rota que todas tus ilusiones y ahora Motorola le tiene una excelente noticia pues acaba de patentar un sistema que, según entendimos, permitirá que tu smartphone repare su pantalla solito.

El sistema usará calor para reparar el display a partir de un material que se conoce como polímero con memoria de formas, que puede recuperar su forma original después de ser manipulado al aplicar cambios de temperatura repentinos rápidamente sobre este material.

Desarrollado por la Universidad de Rochester, como no se trata de algo que esté inventando Motorola recientemente, si no que llevan tiempo trabajando en él, las nuevas pantallas podrían estar listas antes de lo que imaginamos.

Aun no se prueba el material en un teléfono o tablet así que la neta, no se sabe cómo va comportarse y funcionar. Aunque lo que se cree es que será factible para grietas muy sencillas o pequeñas, pero si de plano estrellaste toda la pantalla, lo mejor será, como siempre, cambiársela.

Comentarios