Todos los detalles del nuevo Galaxy Note 8 de Samsung

Samsung se está llevando de calle a la marca de la manzana, pues mientras iPhone aún no tiene fecha de lanzamiento para su versión 8,  la marca de Corea del Sur ya nos desembolsó millones de pesos con el Galaxy S8, la Galaxy Book, sus equipos de realidad virtual y, ahora, el nuevo Galaxy Note 8, todo en el mismo año.

Hace unas horas, el galán de galanes, Dongjin Koh, presidente de Samsung Electronics’ Mobile Communications, presentó al nuevo integrante de la familia Galaxy, que tiene como fecha de lanzamiento el 14 de septiembre de este año.

Demos la bienvenida al nuevo móvil que sacaremos a pagos quincenales, el Galaxy Note 8.

La expectación era enorme y, por lo que vimos, no nos decepcionará.  Tal y como lo han venido haciendo con las generaciones anteriores, el nuevo Note toma prestadas las líneas de diseño de la familia Galaxy, pues el tamaño es muy similar al S8, sólo que añade complementos distintivos como la doble cámara y el S Pen.

Hablando del S Pen, podemos decir que es un lápiz óptico con una aguja de 0.7 mm. con la que, además de dibujar, podremos escribir en la pantalla del celular aún cuando esté apagada. También puedes usar el S Pen para traducir un texto simplemente seleccionándolo, una función muy útil que soporta 30 idiomas y una traducción completa de oraciones.

Este integrante marca la primera incursión de la empresa en los sensores de doble cámara, poniendo un par de cámaras de 12MP en la parte posterior del teléfono, una con lente estándar y otra con un teleobjetivo más largo. La cámara principal no es tan emocionante, pues es lo mismo que ya hemos visto en el Galaxy S8 y S8 +. Un gran sensor de 12MP con enfoque automático “Dual Pixel” y una lente f / 1.7.

Con esta doble lente se busca hacer retratos con efecto bokeh o fondo fuera de foco. La función “Live Focus” permite controlar la profundidad de campo, ya que se puede ajustar el efecto bokeh antes o después de sacar la foto.

Es un teléfono muy grande, uno de los más grandes del mercado, mide 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y cuenta con una enorme pantalla de 6,3 pulgadas, pero ¿Pa’qué queremos tanto? A Samsung se le hizo fácil y también incluyó funciones especiales de software para justificar su inmensa pantalla. Por ejemplo, “App Pair” te permitirá agrupar dos aplicaciones juntas y abrirlas al mismo tiempo en una vista de pantalla dividida, es decir, podrás estar en youtube y al mismo tiempo contestado el mensaje de tu novia, ya no hay pretexto.

Este ladrillito cuenta con tecnología Super AMOLED, resolución Quad HD y un procesador de ocho núcleos (2,3 y 1,7 GHz). La tecnología de 10 nanómetros le da gran potencia y rapidez de respuesta al equipo.

La memoria RAM es de 6 GB y, en su versión básica, cuenta con 64 GB de almacenamiento, que se puede expandir por medio de tarjeta micro SD.

Para los más exigentes, Samsung menciona que está trabajando más cerca que nunca con Google para obtener actualizaciones mensuales de seguridad con mejor accesibilidad y consistencia.

Tampoco podían faltar los extras como la carga rápida o inalámbrica, el conector USB de tipo C o el puerto para auriculares, así como los sistemas clásicos de conectividad y su resistencia al agua. También añade todo tipo de sensores biométricos, desde escáner de huellas y de iris, hasta reconocimiento facial.

El Galaxy Note 8 más accesible vendrá con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nativo, y costará 6.288 yuanes (cerca de 18.802 pesos) en China, según la información proporcionada. La unidad con 128 GB de memoria interna tendría un precio de 7.088 yuanes (20.889 pesos) mientras que el precio del Samsung Galaxy Note 8 con 256 GB de almacenamiento constaría 7.988 yuanes (22.988 pesos).

El Note 8 viene en negro, azul, oro y esquemas de color gris, pero por ahora solo está disponible en oro y negro.

Etiquetas:|||||
Comentarios