5 platillos perfectos para este 15 de septiembre

Sin duda los mexicanos nos la sabemos…

Ya se acerca el 15 de septiembre y para variar y no perder la costumbre, los mexicanos lo celebramos degustando nuestros platillos preferidos. Si de algo sabemos en México es de chupe y de comida, así que agárrate 15 de septiembre porque ahí te vamos. Para ser sinceros, no necesitamos un día en especial para atragantarnos con la famosa vitamina T que invade nuestra hermosa ciudad, como tacos, tlacoyos, tortas, tostadas, tamales, tortas y hasta un potente tequilita.

Aquí te dejamos nuestros 5 platillos preferidos para celebrar el 15 de septiembre.

Pozole

Sin duda el número uno para muchos mexicanos. Una combinación de todo lo que te puedas encontrar en la mesa y algo más. El pozole es un platillo mexicano que tiene muchas variantes y estilos, los más famoso son de Jalisco, Michoacán, Tepic, Colima, Guerrero y Guanajuato. Entre los que más destacan, es el famoso pozole blanco, del cual se derivan la mayoría de los sabores.

El pozole es un manjar de dioses en paladares mexicanos, un platillo caldoso donde el ingrediente dominante es el grano de maíz, el cual puedes acompañar con deliciosa carne de cerdo, rábanos, cebolla, lechuga, aguacate, chiles, tostadas y hasta chicharrón. Una delicia.

 

Chiles en Nogada

Un platillo delicioso originario de Puebla que no puede faltar en estas fechas. Nada mejor que un chile poblano relleno de un guisado dulce de puerco o res, bañado en la deliciosa nogada de nuez y acompañado de una decoración distintiva de granada. Este platillo resalta por su complejidad, belleza, gran sabor y tristemente, su aparatoso costo.

Pambazos

Un platillo mexicano que ha pasado por muchas historias y leyendas alrededor de los tiempos. El pambazo es originario de Veracruz y no puede faltar en tu mesa en este mes patrio. Este delicioso manjar consta de un bolillo o una telera remojado en salsa de chile guajillo o chile ancho, relleno de papas con chorizo y acompañado de lechuga y crema. Totalmente perfectos para celebrar este mes.

Tostadas

Así es, las tostadas son de las más famosas y nunca pueden faltar. En varias ocasiones, las tostadas son las acompañantes de todas las comidas y de todos platillos. En muchas familias mexicanas se acostumbra a preparar tostadas de tinga y de pata, aunque es posible acompañar cualquier guisado mexicano con estas delicias. Las tostadas tienen su ciencia, no solo es untarle algo a una tortilla frita, son toda una ciencia de la gastronomía culinaria mexicana.

Cochinita pibil

Si bien, no es raro comer cochinita en las fiestas patrias, de hecho es algo muy común por miles de mexicanos. La cochinita es un platillo originario de la cocina Yucateca que consta de carne de cerda adobada en achiote y envuelta en hoja de plátano. Esta delicia se puede comer en tacos, tostadas, tortas, panuchos y muchas formas más. En la mayoría de los casos, la cochinita está acompañada de cebollada morada y alguna salsa a base de chile habanero. Para chuparse los dedos.

Etiquetas:||||||||
Comentarios