¡Así será el nuevo iPhone!

El 2017 marca el décimo aniversario de iPhone, y como no se podían quedar atrás, Apple lanzó la casa por la ventana durante el evento celebrado en el nuevo campus de Apple en Cupertino, donde nos presentaron sus nuevos dispositivos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

iPhone 8

Comencemos con la cara del smartphone, la pantalla. Apple repite su tradicional Retina HD para estos dispositivos y nos entregaran un iPhone 8 con una pantalla de 4,7 pulgadas, y un 8 Plus un poco más grande con 5,5 pulgadas.

Su diseño es muy similar al su antecesor, ya que también cuenta con el botón de inicio, sin embargo, ahora la parte trasera es de cristal, tiene un marco de aluminio, un vidrio mucho más resistente por aquello de las caídas, y es capaz de sobrevivir al agua y al polvo.

El iPhone 8 y el 8 Plus llevarán en su interior un CPU de síes núcleos y un potente procesador A11 Bionic que, según Apple, es el chip más potente y es 70% más eficiente. La memoria RAM del iPhone 8 se quedará en 2GB, mientras que el 8 Plus será más potente, con 3GB.

El iPhone 8 comenzará en 699 dólares mientras que el iPhone 8 Plus comienza en 799, ambos con 64GB de almacenamiento. Para los más exigentes dichos equipos podrán ser actualizables a un modelo de 256 GB, que costará 849 dólares para el 8 y 949 dólares para el 8 Plus.

Aquí viene la parte que les quitaba el sueño a los diseñadores, la cámara. Como era de esperarse, en la parte trasera encontramos un lente de 12 Mpx, mientras que la frontal tiene 7 Mpx, ideales para los amantes de las selfies. Además, las dos versiones poseen estabilización óptica y, para el caso del 8 Plus, encontramos dos nuevos sensores, con aperturas de 1,8 y 2.8.

El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático.

En el iPhone X, la versión más avanzada hasta el momento, encontramos varias mejoras; la realidad aumentada, un procesador mejor con respecto a los 8, su resolución 458 puntos por pulgadas en la pantalla, la eliminación del botón de inicio sustituida por el Face ID (reconocimiento facial), y, por encima de todo, resaltaron que la batería durará dos horas más y tendrá carga inalámbrica.

El precio del iPhone X de 64 GB será de 999 dólares y saldrá al mercado a partir del 3 de noviembre.

El periodo de pre-pedidos empezará el día 15 de septiembre, para estar disponible a partir del día 22 de septiembre en la primera ronda de países entre los que están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Comentarios