Bitcoin; el dinero del futuro

Sin duda alguna el futuro es hoy y lo que más nos lo puede demostrar son las Bitcoins, un nuevo modelo de dinero virtual inventado en Australia por el empresario Craig Steven Wright que se ocultó bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto durante 7 años por miedo a ser detenido y encarcelado por haber inventado dinero virtual.

Bitcoin es una moneda virtual que sirve para intercambiar vienes y servicios como cualquier moneda física sin embargo la moneda electrónica presenta nuevas características que se destacan por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Su mayor diferencia frente al resto es que es una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, se puede transferir a cualquier parte del mundo, no tiene costos de transacción ya que ningún banco la controla a demás de que las bitcoins se pueden convertir en dinero físico como dolares, euros, yenes y hasta pesos.

En el 2009 cuando fue inventada costaba tan solo unos cuantos centavos pero ahora que la bitcoins han crecido por todo el mundo una sola vale más de 1000 DLS, aunque la dichosa moneda no tiene un precio exacto siempre cambia; entre más demanda exista, su valor aumenta. De acuerdo al portal de Volabit que ofrecen bitcoins en México la moneda ha llegado a estar en $82,916 pesos (valor actual).

Los bitcoins en México no han sido valorados como dinero real, aunque ya han salido muchas demandas de poder hacer legal este dinero para que pueda ser una alternativa para inversiones, remesas y pagos, aunque en muchos países el gobierno no tome en cuenta este modelo de dinero electrónico cómo dinero real la gente aun así está utilizando ésta alternativa pues ya estamos hartos de tener que pagar tazas altísimas a los bancos que solamente se encargan de cobrar y llenarse los bolsillos de dinero.

La forma en que ésta moneda funciona es con programación que evita que el dinero sea robado de tu cuenta, tampoco se pueden cerrar las cuentas ni congelarse, solamente tú tienes poder sobre tu cuenta y serás dueño de tu dinero, al comprar las bitcoins no se necesita dar información confidencial que luego por problemas de seguridad los bancos pueden dejar a la vista este tipo de datos dejando desprotegidos a los compradores.

Las características de esta moneda virtual permiten a las páginas establecer un servicio de fideicomiso, asegurando que el vendedor sólo reciba el dinero si el producto ha llegado satisfactoriamente a su destino. Esto es usado frecuentemente en páginas de subastas y venta de productos de segunda mano.

Algunos de los portales para comprar bitcoins son: Bitso y Volabit. Es importante que si adquieres una bitcoin estés al pendiente del comportamiento del mercado a través de sitios como bitcoincharts.comcoinmarketcap.com.

Aquí te dejamos un video para que entiendas mejor el uso de ésta moneda electrónica.

Si quieres saber más sobre las bitcoins checa las páginas luisgyg.com o queesbitcoin.info para más información.

Etiquetas:||||||
Comentarios