Conviertete en un jedi con Star Wars: Jedi Challenges

La realidad virtual es una buena forma de poner a los usuarios como los protagonistas de sus juegos y películas favoritas, es una tecnología que siempre nos permitirá vivir de manera más real.

Y que mejor que aplicar esta increíble tecnología con Star Wars, estamos seguros que si eres fanático de la saga alguna vez en tu vida has sostenido cualquier cosa simulando un sable láser, inclusive uno invisible y ahora gracias a Disney y Lenovo es bastante posible tener una batalla “real” con Darth Vader y Kylo Ren.

Estas dos empresas se han asociado para hacer un kit de realidad aumentada llamado Star Wars: Jedi Challenges, esto quiere decir que se insertarán elementos digitalizados sobre el entorno real. Para poder jugar se tendrá que colocar el teléfono en el visor con la aplicación instalada en el celular, la experiencia se complementa con un controlador en forma de láser que es bastante realista.

Con un precio desde US$199 y disponible ya para comprarlo por adelantado, Star Wars: Jedi Challenges consiste de unas gafas/casco Lenovo Mirage AR, un control con forma de sable láser y un sensor de movimiento. Está programado para llegar al mercado en noviembre y no requiere de una PC para trabajar, aunque sí es necesario usar un teléfono inteligente más o menos reciente.

 

Tanto las gafas como el sable usan el sensor, una pequeña esfera que se coloca en el suelo, para monitorizar tu posición, mientras que el control se usa para las acciones y los comandos. También tiene dos botones que funcionan como mouse para navegar la interfaz, viene con adaptadores micro-USB, USB tipo C y Lightning. La imagen se proyecta sobre una pantalla transparente que va al frente de las gafas, colocando las imágenes sobre el mundo físico.

Además de las peleas con sable, el app de Jedi Challenges tiene otros dos juegos: un juego de batalla estratégica y un ajedrez holográfico de Chewbacca.

 

Etiquetas:||||||
Comentarios