“La estafa de los Logan”, una película para el fin de semana

Una cinta que sí cumplió nuestras expectativas.

Tal vez, cuando lees la sinopsis, puede no llamarte mucho la atención, pues la historia nos habla sobre un robo y ya hemos visto muchas películas de este tipo. Sin embargo, esta historia intenta darnos un giro un tanto diferente.

Empecemos hablando de los protagonistas. El reparto está estelarizado por Adam Driver, Channing Tatum y Daniel Craig… Esperen ¿James Bond está en la película? Aunque últimamente hemos visto a Crag interpretando al agente 007, no hay un momento de la cinta del director Steven Soderbergh en el que recordemos al espía, pues la actuación de Daniel es muy buena y realmente le crees el papel de ladrón. Continuando con el desfile de estrellas, nos encontramos a  Adam Driver, quien nos sorprende con su habilidad en la mano derecha, pues según la historia este chico dio la cara por su nación. Por último, pero más importante, esta Channing Tatum y decimos “importante” porque es la mente maestra durante todo el atraco.

En el inicio, esta cinta nos cuenta la historia de cada personaje y el por qué de su situación, y aunque usted no lo crea, todo ocurre bastante rápido, pues mientras el personaje está contando el plan, simultáneamente va sucediendo. Además, hay varios flashbacks lo que nos mantiene al tanto de la situación.

Nos tienen acostumbrados a que los ladrones se llevan todo el botín y se salen con la suya, pero este no es el caso. Aunque les podemos adelantar que no hay arrestos después del robo, nuestra bella agente, Hilary Swank, no se dará por vencida. A pesar de esto, Tatum tenía un plan B que nadie se esperaba, justo para no levantar sospechas.

Aunque nos parece un tanto extraño que en un pequeño pueblito, donde ocurre la historia, exista una increíble pista de carreras, también encontramos aciertos, como la mentalidad de un alcalde que no quiere hacer un gran alboroto por el simple hecho de que en ese pueblo nunca ocurre nada “grave”.

Paralelo al robo, existe la historia sentimental de Channing Tatum, en la que nos encontramos a su ex esposa y a su tierna hija. Supieron cómo hacer las cosas, pues no todo es acción, ya que también nos llegan por el lado sentimental.

Aunque no la clasificamos como excelente, si la recomendaría para un fin de semana palomero.

Titulo original: Logan Lucky

Género: Comedia

Idioma: Ingles

Duración: 120 min aprox.

Comentarios