Las 5 actrices mexicanas más representativas del cine

Ya te presentamos a los que fueron los actores que marcaron época en el cine, es turno de hablar de las actrices y es que sin duda llegaron hacer un papel importante para nuestro cine.

Silvia Pinal

Actriz y figura del cine mexicano, comenzó su carrera en el teatro desde la adolescencia pero fue hasta 1949 cuando empezó en el cine con papeles menores y a partir de 1954 logra hacer cintas de mayor renombre hasta consolidarse y obtener reconocimiento a nivel internacional.

Dolores del Río

Fue la primera actriz mexicana en poder triunfar en Hollywood, logró destacar en Estados Unidos en la década de los 20 y 30 y también es considerada como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de oro en los años 40 y 50.

Su larga carrera abarcó cine mudo, cine sonoro, teatro, televisión y radio.

Maria Felix

Llegó a ser una de las actrices más representativas en los años 40 y 50; considerada de las figuras femeninas más importante de  la Época de Oro del cine mexicano. Sin duda su belleza era algo característico de ella.

Mejor conocida por el sobrenombre de “La Doña”, sobrenombre que se ganó a partir de su aparición en lo que fue su primera película y que desde entonces hizo papeles en los que desempeñaba a una mujer fuerte y capaz de estar en cualquier situación.

Evita Muñoz

Su aparición en el cine mexicano fue desde que estaba chiquita y si te es difícil ubicarla por este nombre, que te parece Chachita. Cómo no acordarnos de ella, si en la trilogía de (Ustedes los ricos, Nosotros los pobres y Pepe el toro) fue donde tuvo su mayor éxito. Una actriz activa desde corta edad hasta su lecho de muerte, pero sin duda no la olvidaremos por su gran trayectoria en el cine y la televisión.

Sara García

Fue una de las actrices más reconocidas por su trayectoria y mejor conocida como La abuelita del cine mexicano por interpretar en repetidas ocasiones a una abuela severa pero amorosa. Perteneció a la Época de oro del cine mexicano.

A la edad de 45 años para un papel de abuelita decidió sacarse 14 dientes de un jalón, su personaje fue tan exitoso que de ahí en adelante interpretó ancianitas compartiendo créditos con Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Tin Tan, entre otros, sin duda tuvo una trayectoria increíble en el cine.

Etiquetas:|||||||
Comentarios