Las mejores caricaturas para adultos de los 90

Tal vez recuerdes esa época de oro cuando pasabas horas sentado en el televisor viendo caricaturas todo el día antes de ir a la escuela, después de regresar de esta y en la noche antes de dormir, esa bella época cuando no existía el internet aun y todo nuestro tiempo lo ocupábamos sentados en el sillón y eso no es todo, ¿Recuerdas cuando mamá y papá no te dejaban ver MTV? clásico de papás sobreprotectores, en esos tiempos cuando MTV era la tendencia musical del momento y también transmitían caricaturas que si ahora las volvemos a ver eran bastante bizarras, ahora entiendo porque mi mamá no me dejaba ver este tipo de programas, así que aquí te damos un conteo de las caricaturas más, bizarras, morbosas y raras de los años 90.

1.- REN Y STIMPY 

Ésta caricatura trataba sobre un perro chihuahua neurótico y un gato bastante extraños, se podría decir que fue algo de lo más bizarro que se transmitía por televisión en esa época, antes de Ren y Stimpy nunca se había visto una caricatura así, mucho humor negro y morbo y esto no era lo más impresionante, ésta caricatura se transmitía por el canal Nickelodeon, ¡ay los 90!

Ren And Stimpy GIFs - Find & Share on GIPHY

2.- BEAVIS & BUTTHEAD

Beavis & butthead fue una caricatura que trascendió y hasta hoy se recuerda como un programa que reflejaba la juventud de esos tiempos, dos adolescentes que veían videos de música, obsesionados con el sexo y deficientes mentales (¿te suena conocido?), esta caricatura marcó tendencia y hasta influenció en la forma de hablar de los jóvenes, tenía un humor sarcástico y bromista que encantaba a su público, ¡Eran otros tiempos!

Couch GIFs - Find & Share on GIPHY

3.- VACA Y POLLITO 

Una de las imágenes más claras que tengo de mi infancia era a un diablo rojo que le gustaba pasearse sobre su trasero. Vaca y Pollito era una caricatura grotesca pero al mismo tiempo entretenida, esta sí que no me la dejaban ver mis papás, cada capitulo duraba 20 minutos y en ellos un montón de cosas rarísimas pasaban, desde un pollo que era hermano de una vaca con padres humanos que NUNCA se les veía la cara, solo sus piernas, hasta un diablo que fungía como antagonista, no lo se, ahora que lo pienso entiendo muchas cosas de nuestra generación.

90S GIFs - Find & Share on GIPHY

4.- DARIA 

Daria fue una caricatura que en estos años marcó al igual una generación de jóvenes que criticaban y cuestionaban todo lo que sucedía, Daria era una niña inteligente que usaba lentes y no se preocupaba por su aspecto, el estilo “hipster” ya se había inventado desde hace mucho tiempo, este personaje fue sacado de Beavis & butthead, Daria tenía un humor cínico e irónico, utilizando contenido cultural pasando desde Goya hasta Sartre, serie que gustó mucho a los jóvenes inconformistas de ésta época.

90S GIFs - Find & Share on GIPHY

5.- SOUTH PARK

La famosa serie estadounidense fue creada a finales de los 90, esta serie se encargó de satirizar con humor negro la sociedad y la cultura estadounidense, más que una caricatura se convirtió en una expresión de parodia y mucho humor vulgar, esta caricatura sigue sacando temporadas, evolucionando con el tiempo pero el concepto sigue siendo el mismo.

South Park  GIFs - Find & Share on GIPHY

6.-LOS REYES DE LA COLONIA 

Esta serie fue escrita y producida por el creador de Beavis & butthead, ésta serie es una representación de la “típica” familia tejana, es una comedia que trata de ser realista la mayoría del tiempo, en el transcurso de la serie podemos ver que es lo que pasa al rededor de la familia Hill, tratando temas sociales como la liberación femenina, la educación sexual, los exámenes anales, la diversidad étnica, la autoescuela, y los grupos de ayuda contra la adicción, gracias a la fama de esta serie se han retransmitido capítulos viejos por la cadena FOX.

Cheezburger GIFs - Find & Share on GIPHY

7.-FUTURAMA 

Futurama es una serie de culto creada por Matt Groening (creador de Los Simpsons),  la serie sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip Fry, que el 31 de diciembre de 1999 tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica y despierta mil años después, esta serie como su nombre lo dice cuenta la historia de una sociedad futurista donde viven humanos mutados junto con robos que se consideran como ciudadanos de segunda clase, aunque esta serie no tuvo la misma fama que Los Simpsons se ha vuelto bastante popular con el tiempo.

Cartoon GIFs - Find & Share on GIPHY

¿Alguna vez viste alguna de estas series? Cuéntanos en un comentario si recuerdas más series “para adultos” que tus papás no te dejaban ver.

Etiquetas:|||||||
Comentarios