Los 5 actores más representativos del cine mexicano

Sin duda México es un país con actores de primer nivel, pero llegó una época en la que el cine mexicano era considerado uno de los mejores del mundo. A continuación te presentaremos algunos actores que brillaron en aquel entonces.

Pedro Infante

Sin duda el actor y cantante más representativo de la época de oro del cine mexicano  a nivel mundial y es que en su trayectoria llegó a realizar más de 60 películas entre las que destacan Tizoc, Los tres García, Nosotros los pobres, Dos tipos de cuidado, sin duda no acabaríamos por mencionar las más representativas porque a nuestra consideración son todas.

Su versatilidad para realizar todo tipo de personajes era algo que lo caracterizaba y lo hacía un actor de excelencia, fue una pena que a la edad de 39 años falleciera en un accidente de avioneta pero eso si dejando un gran legado.

Cantinflas

Su nombre de nacimiento era Mario Moreno pero él mismo adoptó el mote de Cantinflas a principios de su carrera; llegó a ser un actor y comediante muy famoso por su singular humor que lo caracterizaba, tanto la entonación, como en el léxico, fue tan celebrado por países hispanohablantes que la Real Academia de la Lengua incluyó el verbo “cantinflear” para referirse a una persona que habla mucho pero dice poco.

Cómo no recordar algunas de sus frases como; “Ahí está el detalle”, “¿No que no chato?, “Tons, como quien dice”, “¡A sus órdenes jefe!” entre otras que lo llegaron a caracterizar.

Entre su acervo cinematográfico, está la película que desempeñó en Hollywood; La vuelta al mundo en ochenta días, la cual hizo que lograra ganar un Globo de Oro en 1957 como mejor actor de comedia.

Jorge Negrete

Cantante y actor emblemático de la época de oro del cine mexicano, es uno de los que logró ser reconocido en Estados Unidos por hacer actuaciones en Hollywood y algunos países latinoamericanos por su voz al momento de cantar.

Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores; de la cual ha sido su más destacado líder.

Luis Aguilar

Conocido popularmente como “El Gallo Giro”, por la película homónima que estelarizó. Su carisma y personalidad lo hicieron destacar como uno de los ídolos en la industria del cine mexicano, complementado el trío por excelencia de la comedia ranchera junto a Jorge Negrete y Pedro Infante.

Llego a obtener éxitos en Cuba, Puerto Rico y países de Sudamérica.

Tin Tan

Germán Valdés fue un famoso y exitoso actor, cantante y comediante que lo caracterizaba su gracia y versatilidad a tal grado de hacer celebre al personaje de “pachuco” que hasta hoy en día se ve en algunas camisetas que se venden con su figura.

También fue actor de doblaje para algunas películas de Disney como: “Los Aristogatos”, “Libro de la Selva” y la narración del cortometraje “Sleepy Hollow”.

Etiquetas:|||||||
Comentarios