Los monumentos más increíbles de México

México es un país hermoso y lleno de atracciones donde al visitarlos puedes conocer más de la historia de este bello país, a continuación te damos una lista de los monumentos más impresionantes que hay en la república:

Monumento a la madre

Este monumento es un homenaje a la maternidad fue construido en el siglo XX por el presidente Manuel Ávila Camacho y se encuentra en la Ciudad de México entre las colonias Cuauhtémoc y San Rafael de la Ciudad de México.

Faro del Comercio

Este es un skyline diseñado por el arquitecto Luis Barragán, se ubica en el centro de la ciudad de Monterrey y en las noches emite una luz verde que se puede ver desde cualquier lado de la ciudad.

Monumento a los niños héroes

Este monumento es la puerta de la entrada del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México y conmemora una de los acontecimientos más importantes de la historia nacional: la defensa del Castillo de Chapultepec efectuada por el Colegio Militar.

Monumento a la Patria

Este fue esculpido por Romulo Rozo en 1956 y se encuentra en Paseo Montejo, Mérida, tiene una estética prehispánica y representa los paisajes de la historia mexicana.

Hemiciclo a Juárez:

Este monumento se encuentra en la Av. Juárez en la alameda central y en la parte de arriba podemos ver a Benito Juárez siendo coronado.

Cristo de las Noas

Este es el segundo Cristo más grande de América Latina, con 22 metros de altura, se encuentra en el Cerro de las Noas en Torreón.

Portal Maya

Este fue inaugurado en 2012 conmemorando el inicio de la nueva era del calendario maya, se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Estela de Luz

Este es un monumento del siglo XIX donde los paneles luminosos están hechos de cuarzo y se puede programar para que tenga diferentes patrones de luz, la estela de luz se encuentra en la Ciudad de México en Reforma y Bosque de Chapultepec I Secc.

El caballito

Esta escultura fue hecha por Manue Tolsá, a través de los años la escultura ha sido movida a varios lugares de la ciudad, era una estatua para conmemorar el cumpleaños de la reina Maria Luisa en la Nueva España, actualmente se encuentra en la calle de Bucarel, el cruce con Reforma y la Av. Juárez.

La Diana cazadora

Esta es una fuente que estaba inspirada en Diana, la diosa romana de la caza, fue obra del arquitecto Vicente Mendiola y el escultor Juan Olaguíbel, este monumento fue fundido dos veces y la actual se encuentra en Paseo de la Reforma con la calle Sevilla y Río Mississipi, en la Ciudad de México.

El Ángel de la Independencia

Representa la libertad y fue comisionado por Porfirio Díaz para celebrar el centenario de la Independencia de México se encuentra en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el Ángel se cayó en el temblor de 1985 y después fue restaurado de nuevo en su lugar.

Monumento a la Revolución

Mausoleo dedicado a la revolución mexicana, es obra de Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura del Salón de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo de Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938, se encuentra en  la Colonia Tabacalera de la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tzompanlti

Era un altar donde se empalaban ante la vista pública las cabezas aún sanguinolentas de los cautivos sacrificados con el fin de honrar a los dioses. Es una estructura que derivaba de la práctica entre los antiguos mesoamericanos de decapitar a las víctimas de los sacrificios humanos y conservar sus cráneos en una especie de empalizada de madera, se encuentra en Chichen Itzá, Yucatán.

Y bien, ¡Cuéntanos en un comentario si haz visitado alguno de estos!

Etiquetas:||||||
Comentarios