25 alimentos para ponerte bien mamey

Sabemos que ponernos fortachones no es nada fácil, por eso te dejamos 25 alimentos que te ayudarán a lograrlo.

Carne magra

Este es un alimento básico en tu dieta si quieres ganar masa muscular. La carne tiene todo lo que necesitas, hierro, zinc, vitamina B, proteínas de alta calidad y un alto nivel de aminoácidos, que trabajan con la insulina para el crecimiento muscular.

Cada 100 gramos de carne de res magra aporta 200 calorías.

Mantequilla de maní natural

Las calorías son una necesidad cuando nos queremos poner “mameys”, por eso las mantequillas de frutos secos son una buena elección. Esta elección agrega una gran cantidad de calorías en una sola cucharada, pero también proporciona grasas saludables, vitamina B y E, además de antioxidantes y energizantes.

1 cucharadas: 100 calorías, 4g proteínas, 3g de carbohidratos, 8g de grasas.

Pollo

El pollo es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, lo cual es importante para el mantenimiento y la reparación muscular. Claro está que lo debemos de comer sin piel para que sus beneficios no sean contraproducentes.

100 gramos: 148 calorías, 24,8g proteínas.

Queso Cottage

Seguramente no lo sabías, pero el queso cottage es casi en su totalidad proteína pura. Al contener caseína, una proteína de digestión lenta, lo hace perfecto para el mantenimiento muscular. Esto es buenísimo para aquellos que pasan mucho tiempo sin comer, además es una excelente fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes.

100 gramos: 95 calorías, 11g proteínas.

Papa

Cuando comemos carbohidratos simples, como las papas, causan un aumento de glucosa en la sangre, lo que provoca la liberación de la hormona insulina anabólica. La insulina transporta carbohidratos y aminoácidos a los músculos, donde pueden ser utilizados para reponer el glucógeno perdido del musculo, es decir, construye el musculo. Una papa de tamaño medio ofrece vitamina C, antioxidantes y energizante.

1 papa: 147 calorías, 3,6g proteínas, 37g hidratos de carbono, 5g de fibra.

Aguacates

El oro verde mexicano es considerado un súper alimento por muchas razones. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque aporta una gran cantidad de energía, además, ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardiaco. Una pieza nos ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oleico, ácidos grasos Omega 3, proteínas, potasio y zinc.

1 aguacate: 234 calorías, 3g proteínas, 12g carbohidratos, 7g fibra.

Huevos

Para empezar a construir el musculo vas a necesitar muchos de estos. Los huevos contienen proteínas de alta calidad, los nueve aminoácidos esenciales, colina y vitamina D. La yema contiene la mayoría de los nutrientes, así que si tienes colesterol malo, es mejor disminuir tu porcentaje de grasa corporal en lugar de tirar la yema a la basura.

1 huevo: 78 calorías, 6g proteína, 6g carbohidratos, 5g de grasas.

Betabel

Una investigación publicada por “TheJournal of theAcademy of Nutrition and Dietetics” demostró que comer betabel una hora antes de hacer ejercicio mejoraba el rendimiento, ya que reduce los niveles percibidos por el esfuerzo y disminuye el cansancio. El resultado será visible en el entrenamiento, podrás levantar más peso, te sentirás menos cansado y tus músculos crecerán más y más.

100 gramos: 45 calorías, 1,55 proteína, 9,35g carbohidratos.

Proteína de Suero.

Hay una razón por la cual los suplementos de proteína de suero de leche son populares en la industria del fitness: proporciona una fuente rápida y conveniente de proteína a un precio accesible. Para comenzar a ver sus beneficios se recomienda combinar una cucharada, con algún licuado, justo después del entrenamiento.

Los más recomendados son:

WheyProteinLimitx: 122 calorias, 23g proteinahttp://www.limitx.com.mx/dondecomprar/

Nitro-Tech: 170 calorias, 30g proteina, https://www.labnutrition.com/nitro-tech-performance-series.html

Atún

Los pescados son altos en proteína, bajos en grasas y ricos en ácidos grasos omega 3. Estos últimos son esenciales porque ayudan en la perdida de grasa y aseguran el correcto funcionamiento de los procesos del cuerpo, tales como el metabolismo.

1 lata: 194 calorías, 42,6g proteínas.

Avena

La avena es una gran fuente de hidratos de carbono, debido a su bajo valor de índice glucémico (GI) y al hecho de que se procesa mínimamente. Los alimentos bajos en IG pueden aumentar la perdida de grasa para aquellos que buscan perder peso, y proporcionar una fuente constante de hidratos de carbono para los que buscan la preservación del músculo.

Amaranto

El amaranto ha sido considerado por la ONU como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano. De acuerdo con investigación de “México Tierra de Amaranto”, el consumo constante del amaranto aporta proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas A, C, D y K, así como minerales. Tiene altos niveles de calcio, hierro y es rico en ácido fólico.

100 gramos: 371 calorías, 14g proteínas.

Etiquetas:|||||
Comentarios