5 Cosas de los 90 que si las recuerdas ya estás ruco (Primera Parte)

Nuestro director aún los tiene

Por Yael Reyes

Todos los que vivimos en la época de los 90 sabemos que fue una etapa inolvidable, en ella se gestaron algunas de las mejores caricaturas, series de televisión y otras tonterías que coleccionamos, disfrutamos, vivimos, tomamos, etcétera. Aquí algunas de las cosas que marcaron esa etapa de nuestras vidas.

  1. Pepsilindros

¡Así es chavos! Para los que se creen mucho porque ya tienen su nuevo cilindro para el gym, déjenme contarles que estos estuvieron de moda en los 90, de hecho no solo eran de Pepsi, también otras marcas sacaron esta promoción, y de hecho para las mamás todo envase con tapa y popote era un pepsilindro, aunque fuera de unicel.

  1. Cachetadas y más

Si tuviste el privilegio de estar en esta época, comiste las famosas cachetadas que eran famosas en ese tiempo, así como los frutsis al que le hacías un hoyo con los dientes en la parte trasera, o como olvidar los famosos raspatitos que vendían en la salida de la escuela; ya que si lo que querías era disfrutar un refresco pero querías ser cool, para esto ibas a la tiendita más cercana y pedías tu refresco en bolsa y con popote.

  1. Sabritas edición especial

“A que no puedes comer solo una” y menos si aún te faltaban estampas para terminar tu colección del Papa Juan Pablo II, no, no te estoy choreando, es la verdad. Con esto conmemoraban la visita del Papa a nuestro país, y Sabritas aprovechó la oportunidad para elevar sus ventas. Además, en esta época con diez pesos comprabas tus sabritas, un frutsi o lalita (más barata) y te sobraba cambio para unos chicles, paletas y hasta unas donas.

  1. Hielocos, Estampas, Mi Alegría, Triciclos Apache

Si reconoces alguno de estos juguetes que menciono, tu infancia se vivió en esta época, pues todos estábamos vueltos locos con los álbumes de estampas; hielocos (muñecos de plástico duro de colores, que brillaban en la oscuridad o cambiaban de color) lanzados al mercado por Coca Cola; con los juegos Mi Alegría te sentías grande, porque podías hacer experimentos químicos, elaborar comida, pintarte, etcétera; y de los Triciclos Apache, no estoy seguro que alguna vez les compraran uno, pero seguro recuerdan la canción “a-pa-che… apache… dura… dura… dura… ¡yo quiero uno!”

  1. Íconos Mexicanos

¿Domingo por la mañana y te levantabas a ver En Familia con Chabelo? bueno, todos sabemos que Chabelo hizo pacto con el diablo o algo parecido que lo volvió inmortal, pero en los 90 estaba en el top, hasta sus películas contra los monstruos pasaban en el 2; también el lado femenino se defendía con Tatiana, cantando con todos los niños y presentando a Pin Pon en televisión; otro de los íconos fue Jorge Campos, portero mexicano que a pesar de su mal gusto de uniformes, causaba sensación en todos, incluso puso su tortería y tuvo tanto éxito que se volvió franquicia rápidamente.

 Esto es algo de lo que nos acordamos todos los que vivimos en los 90, grandes y chicos, pero seguro tuvimos, hicimos, comimos o vimos algo de lo que está en la lista. Ya estaremos haciendo la segunda parte para que termines de recordar los maravillosos 90.

[foogallery id=”8064″]

Etiquetas:||
Comentarios