5 curiosidades sobre el origen de Wolverine

Wolverine, Lobezno, Guepardo, Logan y otros nombres se le han dado a uno de los personajes más importantes del equipo de los X-Men, en el mundo de los cómics es uno de los más importantes y su popularidad creció con las películas donde fue interpretado por Hugh Jackman, pero hoy te presentamos algunas curiosidades sobre su creación.

Wolverine iba a ser el hijo de Sabretooth

Marvel ha modificado los orígenes de Wolverine tantas veces que resulta imposible resumirlo en un solo párrafo. El inesperado éxito del personaje obligó a los guionistas a edificar su historia a los apuros y responder a la siempre exigente demanda de los lectores. Hoy sabemos que Wolverine es un mutante modificado gracias al Proyecto Arma X y que le es imposible recordar gran parte de su pasado debido a la amnesia.

Entre las muchas ideas que circularon mientras se confeccionaba esta historia se encontraba la de convertirlo en un hijo perdido de Sabretooth, agregándole una rivalidad padre-hijo. Sin embargo, esta idea no prosperó y quedó en el tintero para siempre, bueno, hasta X-Men Origins: Wolverine, la película que los convirtió en hermanos (sólo por esa película).

Su verdadero nombre no es Logan

Esto fue revelado por la mini serie del 2001 Origin. Hasta aquel entonces todos sabíamos que el verdadero nombre de Wolverine era Logan. Pero gracias a la intervención de Joe Quesada, Bill Jemas y Paul Jenkins los orígenes de Wolverine volvieron a ser modificados. Esta vez se nos presentó al personaje como James Howlett, un niño nacido de padres con una extensa fortuna.

Originalmente las garras de Wolverine eran un accesorio del traje

Len Wein y John Romita crearon a Wolverine en 1974, en aquel entonces no tenían idea de la popularidad que iba a alcanzar el personaje en años venideros, por lo que muchos de los detalles fundamentales no estaba explicados en profundidad. Así es como se dio por sobreentendido que sus garras eran un arma accesoria anexada al traje y que se usaban en conjunción a su verdadera habilidad natural: su factor regenerativo.

Con el paso de los años, el desarrollo del personaje se profundizó y con ello vino la explicación que todos conocemos sobre las garras de Wolverine: salen de él mismo gracia a su factor regenerativo.

La primera aparición de Wolverine fue en The Incredible Hulk

Si pensabas que la primera aparición de Wolverine se dio en el primer número de X-Men estás totalmente equivocado. De hecho, casi ninguno de los X-Men más populares debutaron en aquella primera issue de 1963.

La primera aparición de Wolverine se dio en The Incredible Hulk #180 en Octubre de 1974, como un súper agente canadiense con la misión de detener a Hulk, afortunadamente sobrevivió para contarlo y para unirse al equipo de los X-Men pero hasta 1975.

Wolverine casi es descontinuado por su baja popularidad

En correlación al punto anterior, el desarrollo de Wolverine como parte de los X-Men fue lento y estuvo al borde de discontinuidad. Es que sin el trasfondo que le da esencia, Wolverine no resultaba demasiado atractivo para los lectores. Tuvo que intervenir su compatriota John Byrne para evitar que el personaje desaparezca y convertirlo en el icono popular que es hoy.

¿Conocías estos datos de Wolverine?, ¿qué más sabes acerca del personaje?

Comentarios