5 Grupos de rock en español que todos escuchamos en el 2000

Si bien hoy en día estamos acostumbrados a conocer música en algunas plataformas musicales como lo son Spotify o YouTube Red, eso no sucedía cuando iniciaron los 2000 y es que de la única forma de escuchar los éxitos de aquel momento era a través de los canales de música que pasaban en la televisión o en diferentes estaciones de radio, a continuación presentaremos algunas bandas que estaban en el top en ese entonces.

Café Tacuba

¿Quién no ha escuchado a esta peculiar banda? ¿Ingrata no te suena? Un gran exponente del rock en español que hasta la fecha sigue dando de que hablar con nuevas rolas, en la década pasada ya sea algún bar o algún toquín escuchabas a esta legendaria banda con canciones como Ingrata, Eres, Como te extraño mi amor, Chilanga banda y es que su mezcla de rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana los colocaron entre los más escuchados.

Panteón Rococó

Teniendo más de 20 años de trayectoria musical y siendo un exponente del rock en español en su máxima expresión por su fusión de ska con diversos estilos de música popular, supieron como impactar con sus canciones como La dosis perfecta que era escuchada en todas las estaciones de radio y que los llevó a la cima velozmente.

Molotov

¿Recuerdas la canción de Frijolero? Esta peculiar banda tuvo un gran éxito con esta rola y es que la forma de transmitir sus ideas era sin censura, pese a que en varias estaciones de radio se limitaban a pasarlas, esto le daba un plus a la banda y de esta forma el público se sentía más identificado.

Inspector

Originarios de Monterrey empezaron con un disco independiente en 1998 fue como se dieron a conocer en su ciudad natal, después de dar ciertos conciertos alrededor de México, en 2002 logran posicionarse de gran forma y es que con su sencillo Amnesia llegaron a ser de las bandas más escuchadas en esta época.

Zoé

Nació en el año de 1995 y siendo originarios de la Ciudad de México, esta banda tuvo un gran impacto desde el principio  y es que su mezcla de rock psicodélico, rock progresivo y un poco de música electrónica hicieron que fuera escuchada en todos lados, a parte de que son perfectas para curar un corazón roto.

Cada una de estas bandas con una trayectoria indiscutible y representando a nivel mundial a nuestro país, llegaron a ser de las más sonadas en los 2000. ¿Qué otras bandas recuerdan de esa época?

Etiquetas:||||||
Comentarios