5 hábitos que harán de tu relación la más feliz y estable

Por: Vito Correa

63848a68869114f8f22a76804c867db0_large

La sensación de haber encontrado al amor de tu vida no se compara con ninguna otra, pero en muchas ocasiones la felicidad se termina porque no sabemos cuidar del otro o sencillamente no nos encargamos de cultivar buenos hábitos que nos acerquen más y mejor a la persona que amamos.

Es por eso que en WTF Online México te compartimos 5 sencillos hábitos que puedes poner en práctica todos los días para que tu nido de amor crezca y se fortalezca convirtiéndose en una sana y feliz relación de pareja.

Irse a la cama juntos

Cuando haces esto estás dándole prioridad a tu relación por encima de otras actividades y obligaciones. Coincidir en el momento de acostarse a dormir es abrir un espacio para la comunicación, el contacto y el deseo sexual que no se presentará si uno de los dos llega a la cama cuando el otro ya está dormido.

Cultivar el sentido del humor

El sentido del humor en una pareja da cuenta del nivel de complicidad que hay entre los dos. Comparten sus vidas, asumen responsabilidades juntos, son amantes, pero también son amigos; lo saben todo el uno del otro y cuando conservan la capacidad de reír juntos cultivan su relación de pareja.

Escucharse para entender, no para responder

Cuando discutas o argumentes con tu pareja, no busques ”sus flaquezas“, no escuches sus razones pensando en cómo responder para tener la razón. Lo importante no es salir vencedor, sino fortalecer la relación. Escucha para comprenderlo, intenta, por difícil que sea la situación, ponerte en su lugar, y pídele que haga lo mismo cuando expones tus razones. Practicar la escucha empática en pareja mejora considerablemente los lazos de confianza y comunicación.

tumblr_inline_mzrkkwas7j1rdc44t

Hablar de sexo

Si no hablas de sexo con tu pareja, ¿entonces con quién lo harás? Este es un tema tabú en muchas personas y dentro de muchas relaciones, pero no hay nada más saludable que ponerlo sobre la mesa y hablar de esto. Además de acercarlos íntimamente y crear un ambiente excitante y sensual, conversar sobre sexo les permitirá a ambos expresar sus gustos y necesidades en un marco de confianza y amor.

Siempre tener un proyecto juntos

Pensar en un proyecto juntos es una forma de crear nuevos vínculos y mantener vivos los lazos que ya los unen. En ocasiones las parejas se fortalecen bastante cuando inician grandes proyectos como casarse o tener hijos, pero una vez que estos planes ya están en marcha, se olvidan de generar nuevas expectativas. Puedes inventar planes sencillos como hacer una colección, aprender a cocinar en pareja, ejercitarse o cualquier excusa es válida para que tu pareja y tú emprendan nuevos caminos juntos.

Etiquetas:||
Comentarios