5 motivos de por qué los millennials no ven televisión

 

Siempre están ocupados

Para los millennials no hay horarios. Tienen la apariencia de estar siempre ocupados pues tienen que atender sus numerosas redes sociales y contenidos en línea a toda hora. Esperar a que inicie un programa o encender el televisor para ver la programación es algo que ya no está en sus agendas. Lo que desean es que los contenidos estén disponibles siempre, a toda hora y cuando ellos quieran para verlos cuantas veces lo deseen. Son ellos quienes deciden qué ver y no dependen de un programador que les diga qué ver. Servicios de streaming como Netflix o plataformas sociales como YouTube son la principal competencia de la TV.

Diversidad y gustos específicos

No hay manera de que alguna televisora pueda competir en diversidad de contenidos contra la web. Los gustos son amplios, diversificados y exageradamente específicos. Es verdad que las televisoras cuentan con infraestructura, experiencia y una producción mucho más profesional; no obstante, tales características han sido sustituidas en internet por creatividad y frescura.

Además, el contenido es extremadamente especializado y va dirigido a pequeños nichos, y no a grandes audiencias, lo que permite un grado de identificación mucho mayor y, por tanto, la fidelidad de la audiencia es muy alta. En estos momentos, los puntos de rating ya no dicen nada, pues el fin de las grandes audiencias está cerca.

Los millennials son moviles

Según datos de AMIPCI, 7 de cada 10 conexiones a internet en México son móviles, lo que incide directamente en la naturaleza y forma de los contenidos. Videos cortos, mucha interacción social y contenidos creados especialmente para web, y no adaptados de otras plataformas, son los que más consumen los millennials que suelen ver la mayor parte del contenido a través de dispositivos móviles.

Son multiplataforma

Ver un programa de televisión es aburrido. Interactuar con un contenido a través de diferentes plataformas, que van desde videos en redes sociales, pasan por cómics digitales y llegan hasta aplicaciones y videojuegos, eso sí es divertido para un millennial. La narrativa que requieren los contenidos en medios digitales es mucho más amplia y rica que la que tienen los medios tradicionales.

Los nuevos líderes de opinión

Es en internet donde nacen los nuevos líderes de opinión, que llegan desde las redes sociales, creando contenido irreverente, fresco y alejado de las fórmulas de los medios tradicionales. Para los millennials resulta mucho más convincente Chumel Torres y su Pulso de la República que prácticamente cualquier noticiario en medios tradicionales. El concepto de the boy next door que se hace famoso a través de las plataformas digitales cobra mucho sentido en esta generación; ya no se trata de las grandes estrellas producidas por un conglomerado de medios, sino un chico con su tablet en la recámara de casa.

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