5 papeles que Leonardo DiCaprio rechazó hacer

 

Sin duda uno de los temas de los que más se hablará es la entrega de los Premios Oscar es Leonardo DiCaprio. Y es que cuando vemos la carrera de Leonardo, nos damos cuenta de dos cosas fundamentales: la primera es lo difícil que cómo es posible que el Oscar se le haya negado tanto tiempo. Lo segundo, es que realmente no importa qué premios haya obtenido; su filmografía es de lo mejor en la historia del Cine. ¿Podría ser mejor? ¿quién sabe? Júzguenlo ustedes mismos con esta lista de películas y personajes rechazados por Leo DiCaprio.

1. Steve Jobs

Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio se enfrentarán en los premios Oscar en la categoría al mejor actor. Lo curioso es que DiCaprio estuvo vinculado con el proyecto durante su primera etapa, decidiendo abandonarlo para dedicarse de lleno a The Revenant, película por la cual fue nominado gracias a su impactante interpretación del explorador Hugh Glass.

 

2. Spiderman

La trilogía de Sam Raimi es a menudo golpeada por los fans que ya están acostumbrados a un alto nivel cinematográfico en cuanto a los superhéroes se refiere, pero es imposible olvidar lo bien que le fue a las cintas de Toby Maguire cuando aún no habían aparecido Nolan y su trilogía del Caballero de la Noche. Leo hizo pruebas de cámara y se reunió con productores y director; sin embargo, declinó participar en la película.

 

3. Robin en Batman Forever

Una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos y seguramente la peor cinta que se haya hecho sobre Batman es esta de Joel Schumacher, famosa por las excentricidades y deficiencias del guión. DiCaprio realizó las pruebas de cámara y se reunió con el director, aunque, recientemente ha declarado que nunca le interesó el rol, sin aclarar la razón por la cual decidió hacer las pruebas.

 

4. Anakin Skywalker en las precuelas de Star Wars 

El actor cuenta que este fue un escenario similar a los anteriores: Pruebas de cámara, reunión con los directores, conversaciones y negociaciones fallidas. Es obvio que el actor no desea interpretar a personajes demasiado fantásticos, y aunque siempre es muy respetuoso con sus respuestas como “no siento que haya estado preparado para un rol así”. George Lucas no logró convencer a DiCaprio así que terminó yéndose con Hayden Christensen.

 

5. American Psycho

Durante la parte final de la década de los 90, DiCaprio era la estrella del momento, el joven que toda chica quería, y títulos como Titanic le dieron una fama de niño lindo-sin mucho que ofrecer. Pero el estudio Lionsgate no lo veía de esa forma, tanto que llegaron a enviarle el guión de American Psycho junto a una oferta de 20 millones de dólares con la esperanza de un sí como respuesta.

El estudio se sorprendió cuando el joven Leo decidió tomar el rol y justo ahí comenzó la disputa entre la casa de Hollywood y Mary Harron, directora de la cinta y escritora de la adaptación.

Luego de mucho batallar, Lionsgate terminó aceptando a Christian Bale cuando DiCaprio decidió abandonar el proyecto.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Comentarios