6 meses sin respuestas. Vómito de la semana

6 meses, 182 días después del terrible sismo del pasado 19 de septiembre que le cambio la vida a más de 38 mil capitalinos, sin contar a los damnificados en los 5 estados aledaños que sufrieron, mientras que el gobierno sigue brillando por su ausencia.

Pero ¿Qué tal los spots electorales en los que los partidos y candidatos piden el voto de la gente? Para eso si hay lana, ¿no?

Pasaron los días, las semanas, los meses y la “Fuerza” de México se convirtió en indiferencia colectiva y aquellas personas que perdieron a sus familiares, viviendas y/o patrimonio tras el movimiento continúan viviendo en las calles, sin comida, sin gas, sin agua… sin respuestas.

Los partidos políticos se llenan la boca diciendo que “son diferentes”, que “ellos quieren un México mejor” pero, al principio, no quisieron donar ni un peso para los damnificados y ninguno de ellos ha sido para preguntar  qué ha pasado con toda esa gente que se quedó sin hogar.

El gobierno le dio a los residentes desplazados 3.000 pesos cada mes durante los primeros tres meses, sin embargo, se nota que viven en un país muy diferente a lo que es México, pues ese dinero ¿Para qué te alcanza?

Comenzamos hablando de cosas materiales, unos cuantos pesos, pero ¿Quién le regresará la paz a las familias que perdieron hijos, hermanos, amigos, por dar un sólo ejemplo de lo suscitado en el Colegio Enrique Rébsamen? o en el Tec de Monterrey?  La justicia también está por las coladeras y nadie ha salido para siquiera informar los resultados de la negligencia que se vivió en estas dos edificaciones, mismas que dejaron 37 y 5 muertos, respectivamente.

¿Dónde está el dinero de las donaciones? ¿Qué va a pasar con la directora del Rébsamen? ¿Hasta cuando la gente va a recuperar sus hogares? ¿Qué está haciendo el gobierno para agilizar el apoyo? ¿En 6 meses que han hecho?

Quedan muchas preguntas al aire, exigimos que el gobierno deje de comer camote y dé la cara, de la misma manera con la que ahorita piden nuestro voto.

Como ciudadanos nos toca estar unidos, no olvidar y apoyar. Tanto criticamos a esas ratas políticas, pero hay que demostrar que no somos iguales.

Etiquetas:|||||||
Comentarios