8 motivos de celos excesivos que provocan rupturas amorosas

Por Elizabeth Palacios       @ely__palacios

Los celos son, en cierto grado, normales en cualquier relación, ya sea laboral, estudiantil, de amistad, familiar y, por supuesto, amorosa.

Sin embargo, cuando comienzan a causar problemas, discusiones, peleas graves, puede que hablemos de celos enfermizos y éstos llegan a terminar con relaciones, por muy sólidas que éstas sean.

Los celos enfermizos pueden ser un verdadero infierno para ambas partes, ya que los dos sufren y los dos se ven afectados.

Existen ciertas actitudes vinculadas con los celos que son causantes del término de relaciones de pareja y, en WTF Online, hicimos un listado de 8 que ninguna persona sana aceptaría en una relación:

Revisar el celular

Que alguien, llámese novia, hermano, amigo, cuñado o como sea, revise tu celular puede ser causante de que la furia se apodere de ti, especialmente si es tu pareja, pues indica que existe un grado de desconfianza superior al normal y que está enloqueciendo.

Vigilar sus redes sociales

Las redes sociales pueden ser el mismo diablo cuando tu pareja es celosa, pues pueden revisar cada persona que le da like a tus publicaciones, peor si le dan me encanta y si comentan algo con cariño.

Odian a tus [email protected]

Estas personas les suelen llamar amiguitas o amiguitos a quienes creen que quieren contigo, sin importar que sean tus casi hermanos, amigos de la infancia, el punto es que en algún momento te pedirán que los elimines de tu vida.

Localizador

Típicos que te marcan para saber dónde, con quién y por qué estás con ellos, quieren tener el control de todo lo que haces.

Llamarle a amigos, oficina o familiares

Cuando le llaman a amigos, a tu trabajo, a tus parientes con tal de saber dónde estás.

No dejarte salir con amigos

Prohibirte salir con tus amistades para solo estar con ella o él.

Exigen ser lo más importante en tu vida

Siempre se quejan de que no son lo más importante en tu vida, ya que quieren ser lo único en tu vida.

Odian a cualquier persona del sexo opuesto que se te acerque

No soportan verte cerca de cualquier persona que sea del sexo opuesto, ni pensarte ni saberte cerca, pues temen que tengas algo que ver con ellos.

Comentarios