Ha fallecido el autor de la teoría del Big Bang, Stephen Hawking

Hoy a la edad de 76 años, nos dice adiós el físico teórico, astrofísico y divulgador científico británico, Stephen William Hawking, quien pese a sufrir esclerosis lateral amniótica a temprana edad y estar en una silla de ruedas desde hace más de cinco décadas, no le impidió ser una de las personas más brillantes de nuestra era.

Una de las contribuciones más destacadas del físico que pasarán a la historia, será por ser el creador del Big Bang, término con el que se refiere a la creación del espacio y el tiempo, se destacó por el estudio de los agujeros negros, también por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX, la de la relatividad y la de la mecánica cuántica.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy, era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años “, dijeron los hijos del científico, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

Estas han sido las extrañas coincidencias en la vida de Stephen Hawking: nació cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galileo Galilei, su muerte se produjo el mismo día que el nacimiento de Albert Einstein, por si eso fuera poco, este 14 de marzo también se celebra el 30 aniversario del Día de Pi.

Con un emotivo video, su alma máter se ha despedido de él.

Una de sus frases más representativas de Hawking fue cuando cumplió 65 años, probando la gravedad cero a bordo de un Boeing 727, le preguntaron por qué hacía todo eso, a lo que respondió.

 “Quiero demostrar que la gente no debe estar limitada por discapacidades físicas, siempre que su espíritu no esté discapacitado”

“Un físico de renombre y un embajador de la ciencia”, así definió la NASA a Hawking.

Gracias por tanto, Stephen Hawking.

Etiquetas:||||||
Comentarios