Absolutamente TODOS los actores que han sido Batman

Lewis G. Wilson 1943

Wilson fue el primer actor en interpretar al hombre murciélago en 1943, cuando el personaje tenía solo 4 años de haber nacido. La primera aparición del señor de la noche en la pantalla fue en el serial “Batman” de Columbia Pictures, el cual constó de 15 capítulos.

También fue el actor más joven en jugar a ser el millonario Bruce Wayne, pues Lewin tenía 23 añitos. Además del protagonista, la serie tenía solo 4 personajes. Su fiel acompañante Robin (Douglas Croft), el mayordomo Alferd (William Austin), la novia Linda Page (Shirley Patterson) y el malvado Dr. Daka (J.Carrol Naish)

Y está claro que el talento tenía que salir de algún lugar, pues su padre fue nada más y nada menos que Michael G.Wilson, productor ejecutivo de la serie de James Bond.

Wilson murió en San Francisco, California, a los 80 años en el 2000.

Robert Lowery 1949

Lowery se hizo cargo del papel en la serie de 1949 “Batman y Robin”. A diferencia de Lewis, Lowery tenía 36 años cuando grabó la serie, y ya había aparecido en películas como “La máscara del zorro”,”The Mummy’s Ghost” y “Dangerous Passage”.

Es esta serie Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado “The Wizard”. Esta serie fue dirigida por Spencer Gordon Bennet y también consta de 15 capítulos. En 1956 fue invitado a un episodio de “Las aventuras de Superman”, marcando la primera vez que un actor de Batman compartía la pantalla con un actor de Superman.

Después de Batman, Lowery disfruto de otros 20 años en el cine y televisión. Murió en 1971.

Adam West 1966-1968

El hombre que más horas pasó en la Baticueva fue William West Anderson, mejor conocido como Adam West.

Sin duda una de las series icónicas que, para bien o para mal, son parte de la cultura popular y de los antecedentes del Batman que hoy conocemos.

La serie de televisión “Batman”, creada por William Dozier, se estrenó en enero de 1966 y fue todo un éxito. West y su compañero de reparto Burt Ward ganaron gran reconocimiento al transformarse en el “Dúo Dinámico”. La serie le regaló al mundo 120 capítulos en tres temporadas, y entre la primera y segunda temporada, el elenco participó en la película “Batman” estrenada en 1966, siendo la primer producción de Batman a color.

Tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del personaje que le dio la fama, pues el público lo identificaba como Batman. En 1977 regresó a la baticueva, dándole su voz al murciélago en “Las nuevas aventuras de Batman” y posteriormente en la serie “Súper Amigos”. En noviembre de 2014 también hizo acto de presencia cuando prestó su voz para Lego Batman 3: Más allá de Gothman, el videojuego.

Lamentablemente Adam West falleció el 10 de junio de este año a los 88 años al perder la batalla contra la leucemia.

Michael Keaton 1989-1992

Batman 1989

Batman Returns 1992

Se tardó más de 20 años en regresar, pero fue el director Tim Burton quien enloqueció a los fans del hombre murciélago. Al enterarse de este grandioso regreso, la gente asumía que West sería el protagonista, pero vaya sorpresa que se llevaron al ver a Keaton bajo la capa. Esto causó tal controversia que más de 50.000 cartas de protesta fueron enviadas a las oficinas de Warner Bros.

En esta cinta pudimos ver que este Batman le dio un giro al personaje, su traje luce muy distinto y nos encontramos en otra época. La película se convirtió un éxito financiero, siendo la cinta con mayor recaudación de ese año y, en aquel momento, la quinta más recaudadora de la historia.

Val Kilmer 1995

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirige el nuevo proyecto de Batman.

En “Batman Forever” Val fue el encargado de portar dos trajes, uno llamado “Panther Suit” de color negro que le marcaba los pectorales, músculos y hasta los pezones; y otro llamado “Sonar Suit”, con el logotipo en todo el pecho y platinado.

La película se comportó muy bien en taquilla, pero Kilmer estaba destinado a quitarse la capa. Entre su mala actitud y su preocupación de que el superhéroe no estaba recibiendo tanto tiempo en la pantalla como los villanos, salió de la Baticueva para siempre.

George Clooney 1998

Cuando hablamos de las peores películas de Batman, todos coinciden que “Batman y Robin”, con la participación de Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Chris O’Donnell, se lleva el primer lugar.

La carrera de Clooney estaba despegando cuando fue elegido en 1997 para esta película, pero antes de esto Clooney estuvo trabajando durante años como actor secundario, y llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

A mediados de 1990 su suerte comenzó a mejorar pues participó en la serie “Urgencias” la cual tuvo en enorme éxito. A partir de entonces empezaron a llegarle distintas ofertas. Su primer gran papel fue en 1995, en la pelicula “Abierto hasta el Amanecer”.

“Batman y Robin” recibió 11 nominaciones en los premios Razzie, y con frecuencia se encuentra entre las peores películas de todos los tiempos.

Christian Bale 2005-2012

Batman Begins 2005, El caballero de la noche 2008, El caballero de la noche asciende 2012.

Christopher Nolan confeccionó esta trilogía interpretada por Christian Bale. Su traje iría acorde a un Batman más obscuro y atormentado, con el paso de las tres cintas el traje tendría otros adimentos, sin embargo, conservaría su característica de sobriedad y poder.

Christian Bale debutó en el cine con 13 años en el film dirigido por Steven Spielberg “El Imperio del Sol”. En 1989 trabajo en la película Enrique V y al año siguiente en “La Isla del Tesoro”. En el 2000 graba “American Psycho” y cuatro años después es protagonista en “El maquinista” donde bajó de peso de una forma extraordinaria. Para 2005 recuperó el peso perdido y dominó las artes marciales para “Batman Begins”.

Ben Affleck

El actor, productor, guionista y director estadunidense se puso la capa para interpretar al hombre murciélago. Lo vimos por primera vez en Batman v Superman: El origen de la Justicia y a partir de entonces nos ha encantado verlo con ese traje. Las criticas fueron buenas con él, y en varias ocasiones se ha escuchado hablar que Affleck podría ser uno de los mejores interpretes de Batman. Solo el tiempo nos dirá en cuantas películas mas veremos el famoso Batffleck.

Etiquetas:||||||||||||||||
Comentarios