Agónico empate entre Argentina y Paraguay

empate

Por: Vito Correa

La selección paraguaya logró lo impensable y empató el partido con gol de Lucas Barrios al minuto 89, y con esto las dos escuadras reparten puntos en el juego que cerró la jornada 1 del Grupo B de la Copa América.

La albiceleste mandó parte de su arsenal desde el inicio del partido, Messi, Pastores, Di María y Agüero conformaron el ataque argentino. Por otro lado, una selección paraguaya llena de viejos conocidos, Miguel Samudio y Pablo Aguilar del América, Paulo Da Silva y Richard Ortiz de Toluca además de Roque Santa Cruz delantero de Cruz Azul iniciaron el encuentro.

Al primer tiempo Argentina fue muy superior a su rival y ganaba cómodamente 2-0 con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi de penal. Pese a que Paraguay se paró con los once en su campo, la calidad de los jugadores albicelestes permitió combinarse de gran manera en los pocos espacios que tenían. Messi figura, y desde sus pies nacieron todas las jugadas del equipo de Martino.

En el segundo tiempo, Paraguay buscó el arco contrario con mayor intensidad y aunque Argentina con el ingreso de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín tuvo sus oportunidades no pudo concretarlas, pero casi al final Paraguay logró el empate por dos goles, en pies de sus delanteros Haedo Valdéz y Lucas Barrios.

 

Ambos equipos sudamericanos quedan ahora con un punto en el Grupo B de la Copa América. Festeja Uruguay, que es el único líder con tres unidades. Jamaica cierra la zona sin haber sumado este sábado.

Etiquetas:||||
Comentarios