Alan Moore anuncia su retiro de los cómics

Alan Moore anunció su retiro de la industria del cómic, según informa The Guardian.

Sin duda, uno de los escritores más influyentes del siglo XX se aleja del mundo de los cómics. Un ícono entre los fans del noveno arte, es responsable de una gran cantidad de novelas gráficas y arcos argumentales que pasarán a la historia.

Creador de incontables historias definitivas, quizá las tres más grandes sean Watchmen, V de Vendetta y su trabajo para Batman: The Killing Joke, la cual fue adaptada este año como película animada, con Mark Hamill y Kevin Conroy en las voces del Joker y el Caballero Oscuro, respectivamente.

Moore le introdujo a la industria del cómic una complejidad y adultez que hasta él sólo estaban reservadas para las formas clásicas de la literatura. Más allá de ser respetado de forma unánime, él nunca se sintió cómodo en el lugar de celebridad, y así vivió su vida prácticamente recluido de convenciones, entrevistas y demás medios.

A continuación, un comunicado del autor que se publicó en The Guardian.

“Creo que hice suficiente por los cómics. Al menos, todo lo que pude. Creo que si sigo escribiendo, inevitablemente las que sufrirían serían las ideas. Me verían repitiendo viejos recursos, y tanto ustedes como yo creeríamos que nos merecemos algo mejor que eso. Sé que puedo hacer cualquier cosa en la industria, como cualquiera. Es un medio maravilloso para eso, pero yoy a no tengo nada que probarme a mí mismo, ni a nadie. Sin embargo, siempre veneraré a esta industria”.

Etiquetas:
Comentarios