¿Alcohólico o gran bebedor?

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

Si eres de los que beben mucho y por esa razón la mayoría de la gente que te rodea te considera como un alcohólico, te tenemos una buena noticia, puede ser que no seas un alcohólico sino un gran bebedor.

Un gran bebedor es aquel que puede tomar en grandes cantidades, sin llegar a ser adicto al alcohol como en el caso del alcohólico.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Salud realizada en Estados Unidos confirma que ser un gran bebedor no es sinónimo de ser alcohólico, así como lo lees.

Los investigadores afirman que la gran mayoría de las personas que beben demasiado no son adictos y que pueden dejar el hábito simplemente teniendo fuerza de voluntad.

Un hombre que es gran bebedor se toma cinco o más copas de una sentada al menos una vez a la semana o bien, quince copas a la semana.

En el caso de las mujeres, la dosis se reduce a cuatro y ocho tragos, respectivamente.

Así que si encajas en las cifras mencionadas, puedes defenderte diciendo que eres simplemente un gran bebedor, solo que no confundas, hablamos de número de copas, más no de botellas ni de caguamas.

Si bebes más de estas cantidades, lamentamos decirte que, probablemente tus amigos y familiares tengan razón y eres un alcohólico, a buscar ayuda y si no, pues ¡Salud!

Etiquetas:||||
Comentarios