Alejandro González Iñárritu y Gael García triunfan en los Golden Globes

La temporada de premios 2015 fue memorable para Alejandro González Iñárritu, luego de que su película, “Birdman” fuera acreedor a toda clase de reconocimientos, siendo el Oscar a Mejor director el flamante broche de oro.

Aunque todos conocemos el talento del mexicano, pensábamos que sería imposible superar estas glorias, pero sólo unos meses después nos demuestra que sigue en una buena racha tras recibir el Golden Globe 2016 a Mejor director por “Revenant: El renacido”. Los reconocimientos para el proyecto no terminan aquí, pues Leonardo DiCaprio recibió la estatuilla por Mejor actor de drama, mientras que la cinta fue nombrada la Mejor película dramática del año.

En su discurso de aceptación, el realizador recordó el complejo rodaje al asegurar que “el dolor es temporal, pero el cine es para siempre”. No podríamos estar más de acuerdo.

Inclusive el Presidente Enrique Peña Nieto se sumó a los festejos por la victoria de “El Negro”, luego de felicitarlo a través de su cuenta de Twitter:

Aunque parece demasiado pronto para cantar victoria, estos triunfos solidifican el camino de Revenant: El renacido y su protagonista en la carrera por el Oscar 2016. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de González Iñárritu, recordando que los Golden Globes y la Academia no siempre coinciden en la terna por Mejor director, ¿o acaso ya olvidaron la derrota de Richard Linklater y la omisión de Ben Affleck en el máximo certamen de Hollywood?

¡Pero las buenas noticias para México no terminan aquí! Gael García Bernal también fue reconocido por los Golden Globes como Mejor actor en un serie de comedia por su trabajo en “Mozart in the Jungle”, que además fuera reconocida como Mejor serie del género. El actor dedicó su triunfo “a la música y a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad”.

El Presidente Enrique Peña Nieto tampoco desaprovechó la oportunidad de felicitar al actor por su reconocimiento:

Por cierto, el Charolastra es apenas el segundo mexicano en ser acreedor a un reconocimiento histriónico en este evento, luego de que Mario Moreno ‘Cantinflas’ ganara la terna a Mejor actor de comedia por La vuelta al mundo en 80 días en 1957.

¿Qué opinan de los reconocimientos para Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal? Para nosotros no resultan del todo sorpresivos, pues sólo son una nueva demostración del enorme talento cinematográfico que existe en nuestro país.

Vía: cinepremiere.com.mx

Comentarios