¡Alfa Romeo regresa a la F1 después de 30 años!

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de más de treinta años de su última participación en la máxima categoría de los monoplazas.

EL anuncio lo hizo el equipo Sauber que el próximo año cambiará su nombre por Alfa Romeo Sauber F1 Team. La unión será tanto estratégica como tecnológica y comercial. Esto significa que Sauber montará la última tecnología usada por Ferrari y por tanto, también, sus unidades de potencia. Para el equipo de Hinwil este trato supone una salvación tras varias temporadas en la parte trasera de la parrilla y para Alfa Romeo y el Grupo FCA, la oportunidad de relanzar la marca.

“Este acuerdo con Sauber F1 Team es un gran paso en la remodelación de Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras más de treinta años de ausencia. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos con un socio con la experiencia del equipo Sauber F1 Team” Sergio Marchionne, CEO, Fiat Chrysler Automobiles.

“Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva ” Sergio Marchionne, CEO, Fiat Chrysler Automobiles.

El regreso de Alfa Romeo es, sin duda, lo mejor que le podía haber pasado tanto a la F1 con el regreso de equipos clásicos después de que varios equipos han desaparecido por falta de patrocinios o de capital, como al equipo suizo que comenzará una nueva etapa en su historia.

Momento de que regrese la grandeza de Alfa y de que Sauber deje de ser visto como solo un equipo más.

Etiquetas:||||
Comentarios