Alfredo Castillo, más escándalos que resultados al frente de CONADE

 

Castillo 2

Por: Vito Correa

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, sigue dando de qué hablar después de que la medallista olímpica de tiro con arco, Aida Román, dijera que la trató “como delincuente”.

Durante los Juegos Panamericanos, Castillo tuvo un problema con la nadadora María Fernanda González por el traje de baño y la gorra que usó para competir, al final, a más de un mes de culminada la justa no se le ha dado solución al problema.

En los mismos juegos, el funcionario causó polémica y la molestia de algunos deportistas después de que subiera más fotos a su cuenta de twitter con un total de 172 que medallas cosechadas, cuando en realidad fueron 95. La molestia de los deportistas fue porque de acuerdo con integrantes de algunos equipos multidisciplinarios o sus familiares, más de una vez el directivo irrumpió en los escenarios de competencia cuando ésta no había terminado oficialmente y los interceptó en su camino a los controles antidopaje o hacia la zona mixta, retrasando todos estos procesos.

Castillo

Y no podemos olvidar que para el campeonato del mundo de natación los tiempos de algunos nadadores fueron alterados para que estos pudieran competir.

Ahora es Aida Román, medallista olímpica de tiro con arco quien se queja del trato que le dio el titular de la CONADE.

“Es muy penoso, pero es la realidad, no podemos hacer nada en contra de este sistema y gente que desafortunadamente no sabe de deporte de alto rendimiento. (Castillo) sabrá de política, de cómo meter a la cárcel a delincuentes y desafortunadamente estamos recibiendo un trato como si fuéramos delincuentes, yo me siento así”, expresó.

Esto después de que el equipo mexicano de arqueros tuviera que pagarse el viaje al Campeonato del Mundo de la especialidad en Polonia y quedarán campeones del mundo en equipo mixto. A pesar de esto, CONADE no quiere recuperar los gastos que hicieron los deportistas para representar a nuestro país.

“No entiendo en qué le afecta que hayamos quedado en primer lugar en equipos mixtos en una Copa del Mundo. Dice que no fueron los mejores y nos ataca como si fuéramos delincuentes, como si nos estuviéramos robando su dinero, cuando en la junta (que tuvieron con Castillo la semana pasada) él dijo que si necesitábamos esos 20 mil pesos para recuperar nuestros gastos, que nos los daba de su bolsa”, dijo Aída.

 “Y perdón, pero no estamos limosneándole. Yo tengo mis patrocinadores, pero no es el caso, sino que es dinero que nos merecemos por el ranking mundial que tenemos, nos merecemos el apoyo porque estamos en CIMA y como bien lo dice su nombre es el Compromiso Integral de México con sus Atletas y es algo que no está llevando a cabo”.

“Como seleccionados nacionales y además (becarios) de CIMA tenemos el derecho a exigir un entrenador y un cuerpo técnico y si carecemos de ello, entonces el Estado Mexicano no se está comprometiendo”, puntualizó la atleta.

Antes de ser director de la CONADE, Castillo se encargaba de labores de seguridad, como comisionado en Michoacán, durante los famosos casos de las autodefensas y previamente fue procurador en el Estado de México, donde fue muy sonado el caso de la niña Paulette.

Fue asignado como titular de la CONADE, a pesar de no haber entrenado ningún deporte de alto rendimiento, aunque se dice aficionado de los deportes, sobre todo del fútbol y el pádel, además de que practica tenis con frecuencia.

Esta ola de escándalos y problemas con los deportistas nos hace preguntarnos si es él el adecuado para estar al frente del organismo deportivo, hasta ahora los resultados no lo avalan del todo y será indispensable que se decida sobre el futuro de Castillo y la CONADE tomando en cuenta que estamos a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:|||
Comentarios