Alien, el octavo pasajero en la Cineteca Nacional

Recuerdas esas películas de los 80 cuando los efectos especiales aun eran muy iniciados y los programas de diseño aun no se inventaban, se podría decir que en ese tiempo si querías hacer una película de ciencia ficción, necesitabas litros de pintura roja, muñecos de plástico que sacaran algún liquido baboso por la boca y mucha, muchisima creatividad.

Alien, el octavo pasajero es una película que sin duda marcó tendencia en el mismo genero de ciencia ficción, Ridley Scott, el director, es un chingón del cine con una filmografía ya muy extensa hasta el 2017, Ridley ha hecho películas como Gladiador, Hannibal, Blade Runner y la lista sigue y sigue.

Pero este film de Alien fue el principio de una saga de 6 películas, obviamente en los 2000 es otra cosa hacer películas de ciencia ficción todo es a computadora y en animación, pero en los 80 era todo un reto hacer creer al expectador que la guapisima Sigourney Weaver y su tripulación estaban en una nave espacial con un alien enorme que quería atraparlos para poder incubar a los pequeños aliens y que salieran del pecho de los astronautas.

Aliens GIF - Find & Share on GIPHY

Obviamente no quiero contar más spoilers de los que ya dije y es por eso que les teníamos que recomendar que vayan a la Cineteca Nacional porque este mes estarán proyectando este film clásico moderno que si no has visto, no tuviste infancia, literal, porque tal vez no habías nacido, pero ahora ya estás vivo, ¡what a time to be alive!

Coooooooooooooooorre a verla desde hoy hasta que acabe el mes antes de que sea demasiado tarde y un alien enorme incube a sus hijos a dentro de ti.

Aliens GIF - Find & Share on GIPHY

Etiquetas:|||
Comentarios