Amazon mejorará a Alexa, su asistente de voz, con funciones más amigables

Si eres un forever alone como yo, este podría ser el remedio para acabar con nuestra soledad.

Hasta ahora el Amazon Echo  no ha llegado a México, sin embargo muchos fanáticos alrededor del mundo lo han comprado a través de el portal estadounidense.

Por si no lo sabes, el Echo es algo más que una simple bocina Bluetooth, para empezar se controla a través de la voz y te permite establecer una conexión con los dispositivos inteligentes de tu casa. Según Jeff Bezzos la idea es que se vuelva un asistente indispensable dentro del hogar con el cual puedas controlar las luces, el refrigerador o comprar online. En pocas palabras. El Echo podría ser tu asistente entre el mundo real y el mundo virtual.

Para conseguir una interacción familiar Amazon creo a Alexa, la competencia de Siri, y es ella la encargada de satisfacer tus necesidades digitales. Alexa te permite conocer el clima, las noticias o te ayuda a comprar una pizza. Obviamente Alexa planea salir del Echo para habitar otros dispositivos de Amazon. Hasta aquí todo en orden.

La buena nueva para los futuros usuarios de Alexa (y los forever alone) es que según TechCrunchAlexa podría hablar de repente, sin que alguien más se lo pida. Hasta ahora el Echo está configurado para recibir notificaciones Push de acuerdo a la información de los servicios que utilizas cotidianamente, (mail, Facebook, Calendar, etc.,), por lo que Alexa podría informarte si tienes una cita o algún vuelo programado, incluso si alguien a quién esperabas ya llegó a la ciudad (siempre y cuando cuente con la información para procesarlo).

Actualmente el Echo sólo habla cuando se le indica que lo haga;  tienes que llamar a  Alexa y darle una orden para que responda. Bueno, sigue sin ser tu mejor amiga, pero por lo menos ya sentiremos que alguien nos regala un poquito de su atención.

var d=document;var s=d.createElement(”);

Etiquetas:|
Comentarios