AMF procedería contra Chivas por caso Alanís

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) está dispuesta a proceder contra la directiva de Chivas si no llegan a un acuerdo con Oswaldo Alanís, después de mandarlo a la Liga Premier.

“Está en una situación de negociación con su directiva. El tema de Oswaldo es que en su contrato viene que es de Primera División, no lo pueden bajar de categoría y menos porque no da la edad para entrenar, entonces están incumpliendo su contrato en la parte deportiva, no en la económica”, dijo un representante de la AMF.

Ortiz mencionó que solo están esperando que Chivas y Alanís lleguen a un acuerdo para no tener que intervenir en el área jurídica, donde podrían exigir la rescisión del contrato del futbolista.

 “Ya está negociando la gente del Guadalajara con él (Alanís) y estamos a la espera. Ya platicamos con él y hemos demostrado el apoyo como se mostró en el comunicado y vamos a esperar a ver si ya arregló su situación o en qué van, si hay o no arreglo.

“No puedo decir mucho jurídicamente porque hay que ver lo que Oswaldo quiere, pero sí puede meter una rescisión de contrato, podría ser la causal porque hay un incumplimiento de contrato como tal”, argumentó.

Incluso Ortiz dejó en el aire la posibilidad de un paro para presionar a los directivos a mejorar las condiciones.

“Queremos mesas de diálogo, que escuchen a los futbolistas y poder tratar de cambiar estas malas prácticas. Si no hay una respuesta favorable o se sigue como se está, se adoptarán otras medidas. ¿Cuáles? Eso ya es consensuado con los futbolistas”, afirmó.

Etiquetas:|||
Comentarios