Animal crossing por fin llegará a smartphones

Nintendo nos dio una gran sorpresa durante su Nintendo Direct de ayer donde anunciaron la llegada de un nuevo título para dispositivos móviles: Animal Crossing: Pocket Camp.

Desde el primer juego, que simplemente se llamaba Animal Crossing para Nintendo 64 en 2001, han sido muchas las secuelas que han pasado por las consolas DS, Wii y 3DS. Ahora por fin podremos tener este juego en nuestros teléfonos ya que su lanzamiento oficial está previsto para finales de noviembre tanto en Android como en iOS.

En Pocket Camp los jugadores cambiarán el pueblo habitado por animales al que estaban acostumbrados por una parcela y una especie de campamento, los cuales se podrán personalizar a su gusto con distintos muebles, alfombras, vallas y muchas más cosas que podrás conseguir por crafteo, es decir, gracias a diversos materiales y obvio algunas bayas, la moneda utilizada en el juego, que se pueden conseguir intercambiando recursos con sus vecinos animales. Estos recursos los podrás conseguir pescando, cazando bichos o recolectando fruta en cada una de las cinco áreas disponibles que se pueden visitar con la caravana: un bosque, el mar, un río. También tendrás el clásico mercado para comprar algo de ropa y personalizar tu personaje.

Animal Crossing: Poket Camp tendrá el ciclo día/noche habitual en la saga, así que cuando juegues de noche así se verá en el juego, también podrás notar las estaciones del año y los eventos especiales de cada temporada.

En cuanto a la conectividad con otros jugadores, por el momento solo podrás visitar su campamento, intercambiar algunos objetos y enviar mensajes, aunque no se descarta que con el tiempo Nintendo acabe añadiendo la deseada opción de visitar áreas comunes para contactar con otros jugadores en directo.

El juego será de descarga gratuita, aunque contará con micropagos en forma de billetes hoja que ayudarán a agilizar la vida en el campamento. Por ejemplo, si agotas las misiones diarias que propone un vecino, los billetes hoja permitirán añadir algunas misiones extra. Además, podrás acceder a una Cantera, un área exclusiva donde hacerse con valiosos minerales, entre otras cosas, como muebles o ropa exclusivos mediante pago de dinero real.

Nintendo vuelve al mercado móvil donde no le fue nada bien con Super Mario Run aunque volvió un fenómeno mundial Pokémon Go (de Niantic). Ahora Animal Crossing: Pocket Camp llegará a finales de noviembre manteniendo la esencia de la saga y esperando llegar mucho más allá de la base de fans de la que ya dispone desde hace años.

Comentarios