Annabelle 2: La creación, salvando el cine de terror

Un origen bien realizado y perturbador…

Había pasado ya mucho tiempo desde que una cinta de terror lograba generar una sensación de miedo e incomodidad en los espectadores y en mi persona. Annabelle 2: La Creación es sin duda un buen film de terror que no destaca por su narrativa y su gran historia, pero tiene mucho que explotar y cumple con su objetivo principal, logrando transmitir sensaciones escalofriantes en varias ocasiones.

¿De qué trata Annabelle 2?

Annabelle 2 es el segundo largometraje de David F. Sandberg, a quien podrás recordar por generar cortometrajes espectaculares de terror, como el famoso corto aclamado de Lights Out. La historia de Annabelle 2 nos sitúa con la bella familia Mullins, constituida por Samuel (un juguetero), su esposa Esther y  su bella hija Annabelle, o Bee de cariño. Todo pinta como nubes en el cielo y hermosos paisajes hasta que un terrible accidente arrebata a Annabelle de sus padres. Los Mullins intentan todo lo posible por volver a ver a su hija de nuevo y rezan al mismísimo diablo para poder ver a Bee en la tierra de los vivos. Por un momento todo parecía estar normal, pero lo que ellos llamaron solo aparentaba ser su hija. Los Mullins saben que el receptor de esta presencia es una muñeca diabólica que construyó Samuel y la encierran de por vida en la habitación de Bee, con el objetivo de ocultar al ente maligno dentro de un cuarto lleno de pasajes bíblicos. Con el tiempo, los Mullins tratarán de limpiar su pecado al invitar a un grupo de chicas huérfanas a vivir en su casa, pero la presencia de Annabelle aprovechará la situación.

Sin duda es una trama un poco floja pero funcional para contarnos la historia de esta presencia maligna que hemos visto en las películas de El Conjuro. Durante el film podremos ver líneas muy predecibles en el guion y momentos que probablemente no nos harán ningún sentido.

Dejando de lado la trama, la película tiene una fotografía que mantiene un look vintage dentro de la imagen, dándonos un contexto de la época y emulando films antiguos. El manejo de la luz es espectacular, la oscuridad que se siente durante el film genera una tensión magnifica de incertidumbre, denotando con gran éxito la soledad de la protagonista. La película también cuenta con emplazamientos atrevidos e innovadores. Existen secuencias en las que el director opta por emplazamientos novedosos que cuestionan al espectador con la clásica pregunta de “¿Cómo le hicieron? La música y los efectos de sonido de la película acompañan cada momento de manera perfecta, logrando que hasta los sonidos más simples como pisadas o madera vieja, se conviertan en factores importantes que inquietan a los espectadores.

Annabelle 2: La creación es un film que te recomendamos al cien si eres fanático del cine de terror. Sin duda es una película que está dentro de lo predecible pero sale de lo común. Muchos momentos de tensión, damos por hecho que algo nos va a espantar pero nada sucede, y esa tensión se va guardando durante el film, generando una inquietud bastante notoria. Si lo tuyo es el miedo, tienes que ver está película y disfrutarla con ese propósito. El final es obvio, ya que tiene que estar conectada con la primera parte.

Etiquetas:||||||
Comentarios